T-O-R Japan Extreme, el especial de Trash-o-rama vol.1

Japan Extreme

Hace poco, la colección de DVDs Trash-o-rama (nuestra colección favorita de cine asiático bizarro), lanzaba al mercado un especial llamado Japan Extreme, en el cual nos presentaba algunas de las películas más bizarras y extremas de los últimos años del país nipón. Hemos estado revisando estas películas y la verdad es que para los fans de Katanas y Colegialas es una auténtica joya poder tener en casa un número como éste, por desgracia ya sabéis que Trash-o-rama son sólo ediciones limitadas y a día de hoy os será difícil encontrar una copia, pero así aprenderéis a estar atentos a sus publicaciones.

Como son muchas películas en un solo número, esta semana las analizaremos todas de dos en dos, como si fueran sesiones dobles de cine. Empezando hoy con dos de los DVDs que tratan básicamente sobre monstruitos.

Guzoo

La primera de las películas es Guzoo, que trata sobre unas colegialas que van a pasar unos días a un resort/balneario. Lo están pasando muy bien, aunque vean que su anfitriona no es del todo fiable, es una científica que trabaja encerrada en el sótano de la casa sin decirles qué es lo que está haciendo. Hasta que un día les ataca un monstruo tentacular que emerge de los espejos de la casa, pero que en realidad reside en el sótano de la casa, empieza con una de ellas, pero las va atacando a todas y acaba saliendo de su escondite para acabar con las dos últimas que quedan, pero ellas descubren la manera de hacerlo retroceder.

La película no tiene mucho argumento, y a decir verdad, tampoco mucha chicha; en realidad en casi toda su duración sólo vemos a las niñas jugando y preocupándose, pero todo muy light y no es hasta el final cuando la película se convierte en la típica película japonesa de tentáculos atacando y violando a colegialas, con un poco de sangre de por medio, pero nada muy delirante.

Esto unido a la mala actuación de todas las chicas que aparecen en la película, hace que se quede bastante aburrida; nos hace algo de gracia al final, con esos tentáculos de látex y con alguna tontería que pasa, pero tampoco mucha gracia, ni por película ni por lo mala que es.

Biotherapy

Acompañando a esta primera película, hay otro mediometraje llamado Biotherapy, que trata sobre unos alienígenas radioactivos que vienen a la tierra para hacerse con un nuevo medicamento con el que se está experimentando llamado GT; cómo no saben dónde encontrarlo van matando a toda la gente que haya tenido alguna relación con este proyecto.

Ésta si que es una película a considerar, aunque tenga un argumento nulo y unos actores que dudamos que lo sean, se trata de una película completamente gore; no hay nada más que tipos raros matando a científicos, pero estas muertes son de lo más brutales. Así que los fans del cine gore disfrutarán bastante con una película de bajo presupuesto, pero muy lograda.

Gakidama

Otra de las películas del pack (bastante relacionada con estas) es Gakidama, también sobre monstruos. Aquí, un par de tipos van al bosque a investigar apariciones de fantasmas, pero cuando están allí, no son fantasmas lo que encuentran, sino unos espíritus que comen carne cruda y que se cuelan dentro del cuerpo de uno de ellos. De vuelta a la ciudad y al cabo de un tiempo, ese espíritu se convierte en un engendro maligno y sale del cuerpo por su boca, destrozando al pobre hombre, lo mejor es cuando un tipo raro de negro viene a capturar al monstruo, aunque se el escapa y logra sembrar el caos.

La verdad es que esta película es la que tiene más gracias de las tres, sólo por tener una historia bastante original y bien pensada, ya que no se trata sólo de este argumento, sino que intentan mitificarlo y ponerle una historia detrás; con una narración bastante correcta y digna de una película decente, no de una Serie B como las otras, consigue hacerse bastante aceptable. De gore va un poco floja, poca sangre veréis aquí (aunque sí alguna escena impactante), y con un monstruo bastante ridículo que nos ha recordado (tanto por él, como por trozos de la historia) a la mítica película It’s alive!

No es de las más bestias que hemos visto, pero han conseguido darle algo añadido al resto de VODs, que sólo ofrecen una cosa.

Por supuesto, todos los DVDs cuentan con unos extras de lujo: trailers bizarros, cortos, making of, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *