Hace poco, la colección de DVDs Trash-o-rama (nuestra colección favorita de cine asiático bizarro), lanzaba al mercado un especial llamado Japan Extreme, en el cual nos presentaba algunas de las películas más bizarras y extremas de los últimos años del país nipón. Hemos estado revisando estas películas y la verdad es que para los fans de Katanas y Colegialas es una auténtica joya poder tener en casa un número como éste, por desgracia ya sabéis que Trash-o-rama son sólo ediciones limitadas y a día de hoy os será difícil encontrar una copia, pero así aprenderéis a estar atentos a sus publicaciones.
Como son muchas películas en un solo número, esta semana las analizaremos todas de dos en dos, como si fueran sesiones dobles de cine. Hoy veremos dos de los DVDs que esta vez trata sobre chicas, aunque no por eso son películas exclusivamente eróticas (que también…).
La primera de las películas del DVD es A machine gun girl (dentro de su saga Splatter heroine 3), que si por el titulo nos recuerda a la película del Iguchi, no es por casualidad. Aquí, un chico se pone en un lío muy grande con la yakuza, a quien les debe mucho dinero; como no puede pagarles, estos lo torturan y además le hacen llamar a su hermana, una colegiala que esta de muy buen ver. Al princpio quieren vender a la colegiala a un local de chicas (no sin antes haberla probado personalmente), pero como acaban matando a su hermano, la ley yakuza les hace dejarla libre. Ella da con una gente que ayuda a vengarse a personas como ella, le proporcionan un arma y ella se dirige a matar a los mafiosos, pero no tiene mucha idea y le acabará saliendo mal, por suerte no todo está perdido y tienen para ella una solución extrema (que ya debéis adivinar cual es).
Se trata de una producción MUY cutre (pero por eso compramos películas de Trash-o-rama), una copia de la película del Iguchi, pero sin nada de gracia y con todo en ella mal hecho, es una de esas que sólo sirven para reírse de lo malas que son. Todo y esto, al final es una película de la Giga con colegialas japonesas, erótica, con algo de cutregore y un poquito de acción (aunque sea más bien ridícula); en verdad, por muy mala que sea la hemos disfrutado bastante (como amantes del cine cutre que somos).
Por supuesto, no es para todos los públicos, pero los amantes del cine bizarro sin duda pasarán un buen rato con ella.
La segunda película que nos encontramos es Eat the schoolgirl, que nos cuenta la historia de dos chicos que trabajan para la mafia reclutando chicas para películas porno, las cuales se acaabn convirtiendo en películas de tortura, y a veces incluso en snuff movies. Pero esto no es lo importante aquí, la película se centra en la vida y las perversiones de estos dos chicos, uno de ellos obsesionado con el sexo telefónico y el otro que no se excita si no es torturando a sus víctimas. Los dos tendrán algunas conquistas y, como no, la cosa no acabará demasiado bien.
Este es un concepto completamente distinto al del resto del Pack, aquí, aunque siga con el bajo nivel habitual, se intenta hacer un poco de cine erótico de autor, con unas escenas de sexo un poco más serias y realistas que el resto y con una historia que transcurre de forma algo confusa, entre cortes de filmaciones varias (algunas tienen relación con lo que estamos viendo y otras no, o no se la hemos encontrado), todo para parecer algo diferente y de mayor calidad artística, pero la verdad es que nos ha aburrido un poco. Con un alto nivel de sexo y de violencia (normalmente mezclados), pero eso es todo.
Ésta es dirigida por Naoyuki Tomomatsu (Rape zombie, Red sword) quien tiene momentos, pero algunas de sus películas dan un poco de pena.
Y acabamos con este especial de la colección con la película Hypertrophy genital girl del gran Noboru Iguchi, y con uno de sus divertidos cortos. Por desgracia, esta película es repetida dentro de la colección Trash-o-rama, así que ya la habíamos visto.