T-O-R Snow monster o el Yeti más brutal!

Snow monster

Hace tiempo que tenemos algunas entregas de esa colección de DVD/Blu rays llamada Trash-o-rama que, por supuesto es nuestra colección favorita de cine asiático cutre y bizarro, aunque a veces nos sorprende con una producción de nivel (aunque sea de Serie B); y este ha sido el caso de Snow Monster, una película en general de aventuras y en particular de monstruos gigantes que viene de esa avalancha de títulos creados para el streaming chino y que, la verdad, al menos nos ha hecho disfrutar un buen rato.

Snow monster

La película nos cuenta la historia de una expedición china que va al ártico en busca de unas anomalías geotérmicas / genéticas y se acaba encontrando con un monstruo de las nieves, tan grande y poderoso que acaba con toda la expedición de un solo pisotón. Desde central suponen que hay algún miembro que sigue con vida y por eso van a buscar a un buen explorador, aunque esté retirado ya, que resulta ser el exnovio de la jefa de la expedición. Este nuevo protagonista, junto con algún científico y un gran grupo de mercenarios bien armados se dirigen a la zona para rescatar a los miembros vivos de la anterior expedición, teniendo que superar algunas pruebas hasta llegar al sitio: entre puzles taoístas, monstruitos varios (incluidos unos megalodones que nadan por debajo de la nieve), una tribu indígena y el mismísimo yeti que tendrán que vencer a golpe de metralleta y explosivos. Pero al final encontrarán a la chica después de morir unos cuantos mercenarios sin nombre, tendrán algunas discusiones internas, se enfrentarán con el monstruo y pasará lo más esperado.

A la película en general se le nota muy poco la falta de presupuesto (pero no demasiado, comparada con otras películas del mismo estilo, la hemos encontrado muy bien hecha, tanto a nivel artístico, como de efectos especiales). La verdad es que no seríamos capaces de considerarla como cine cutre, sino como un kaiju chino de bajo presupuesto, la verdad es que está todo muy bien aprovechado, sobre todo unos CGI bastante potentes.

Snow monster
Un monstruo brutal!

Y nos ha sorprendido que incorpore una poco de todo; cualquier cosa que haya triunfado en el cine de acción de los últimos años, está incluida aquí: desde el tema de tumbas perdidas y puzles taoistas (al estilo Mojin), pasando por interminables tiroteos de los mercenarios a varios monstruos, que no sirven para nada, pero quedan bastante espectaculares y dan mucha acción a la escena; el tema de los tiburones (aunque no haya mar, se tenían que incluir, que hubo hace poco una gran moda de tiburones en el cine de acción de bajo presupuesto); la tribu y esas peleas mano a mano para defender el honor y la posición de cada uno, etc.

Pero lo que más nos ha sorprendido ha sido ese yeti (bastante bien hecho, por cierto) que no sea el típico hombre algo más grande de lo normal, sino que sea exageradamente grande (más que una montaña) y que tenga rasgos de personalidad muy marcados; no es el típico monstruo de las películas de yetis, ni por asomo; es algo espectacular! También las escenas de acción en general están bastante acertadas, desde los tiroteos, hasta las artes marciales o las luchas entre monstruos y máquinas.

Y lo que nos ha fastidiado bastante ha sido por supuesto esas charlas entre los protagonistas sobre la moral de cada uno y lo que se debería hace o lo que es bueno y malo; además de ese final tan estúpido y repetido mil veces en este tipo de películas (y nos referimos a la ultimísima escena).

En definitiva, aunque sea considerada una película de acción china para el mercado del streaming, con un presupuesto bastante ajustado, nos ha sorprendido por su originalidad (es un tema típico, pero le dan la vuelta juntándolo con otras temáticas típicas de otros subgéneros), la calidad de su acción y el aprovechamiento de los CGI, que se ven bastante bien (por lo que representa la película en sí).

Yeti

Y, como no, Trash-o-rama no se podía quedar sólo con esto, sino que el Blu ray se complementa con unos buenos extras relacionados y con una segunda película para hacerse una buena sesión doble, que es ni más ni menos que el clásico de kaiju italiano más cutre: Yeti. El abominable hombre de las nieves, una película que no sólo cuenta con unos efectos especiales de mercadillo (aunque es normal para la época en la que se rodó), sino que el actor principal es la auténtica risa de todo lo que tendría que expresar y se pasa la película con la misma cara…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *