Yaksha. Operaciones despiadadas, una muy buena opción de thriller de espías

Yaksha. Operaciones despiadadas

Esta semana volvemos con algunas recomendaciones de cine asiático que hemos encontrado en Netflix, ya que actualmente es la única plataforma por la que pagamos, y así tenéis algunas referencias de películas que podéis ver sin demasiadas complicaciones, al alcance de todos. Más concretamente, hemos buscado un par de thrillers de Corea del Sur, porque es un género que pocas veces falla en este país, aunque últimamente se esté volviendo poco original. No es el caso de la película de hoy Yaksha. Operaciones despiadadas. Un thriller de acción basado en el mundo del espionaje que, la verada, al menos nos ha parecido más que aceptable, bastante bien por lo que hemos estado viendo últimamente. 

Yaksha. Operaciones despiadadas
Una historia interesante

El argumento trata sobre un fiscal de Seúl que tiene un desliz al intentar imputar a un alto cargo de una multinacional, como el poder manda por encima de la ley, el fiscal es despedido y relegado a una pequeña oficina de mala muerte sin ningún futuro. Hasta que le sale la oportunidad de servir de nuevo a su país en una misión de destapar una trama de espionaje, así que lo mandan a China, a una ciudad muy cercana a Corea del Norte dónde hay la mayor concentración de espías de distintas nacionalidades. Allí contacta con un grupo que tendría que ayudarlo, pero que es liderado por un jefe más militar que oficinista y que no quiere que entorpezcan su trabajo unos chupatintas. Después de currárselo y demostrar que puede ser útil en el trabajo de campo, pero también después de meter la pata un par de veces, consigue ganarse su confianza y juntarse a ellos en su misión, la de un agente doble que quería traspasarles una información extremamente importante; pero hay distintos agentes y espías implicados y no será nada fácil conseguirlo. 

Aunque sea una película de Netflix y muchos piensen que de allí sólo salen telefilms, esta goza de una producción muy buena, no sólo en presupuesto, sino que todo el apartado técnico es impecable. También destaca bastante por dos temas: el primero, toda la trama de espionaje, contraespionaje, traiciones, etc. Y la segunda, todas sus escenas de acción, que quizás no son demasiadas en cantidad, pero sí que tienen una muy buena calidad. 

Yaksha. Operaciones despiadadas
Buenas escenas de acción

La verdad, no es que tenga una trama super original, que sea lo nunca visto anteriormente en el cine, ni siquiera con unos giros de guion inesperados, la verdad es que es bastante simplona, pero al tratarse de una historia de espías y al tener una buena narración, estar contada con bastante gracia, con unos personajes bien definidos (aunque sean un poco típicos: el oficinista que se acaba dando cuenta de que la ley no lo es todo, el tipo duro, el equipo que no falla, los malos muy malos…), pues le dan a la película un interés general bastante bueno, un poco de suspense que nos deja con ganas de más y, al contar con unas buenas ambientaciones, con alta tecnología, pero también suburbios y lugares recónditos y escondidos; al final queda un resultado más que correcto. 

También tenemos las escenas de acción, éstas están repartidas estratégicamente por toda la duración de la película, son unas pocas y no de una intensidad tremenda, pero ayudan mucho a mantener el ritmo de la película a un buen nivel. La verdad es que no son las escenas de artes marciales o mil explosiones a las que estamos acostumbrados, pero tienen una muy buena calidad todas ellas, por supuesto, ayudados de un buen presupuesto, invertido más en conseguir un buen equipo personal que sabe lo que hace, que no en efectos especiales y cosas de estas, que también los hay, pero no le quitan importancia al resto de la película. 

En definitiva, una película coreana con una muy buena producción, dirección y unos actores bastante bien; una historia interesante y con una buena narración y acompañada de unas buenas escenas de acción. En conjunto, no es espectacular ni nada que será recordado en la historia del cine, pero sí una muy buena opción si no sabéis que ver en algún momento. 

  • Lo mejor de la película: 

Una buena historia, algo original y llena de acción para aderezarla. 

  • Lo peor de la película: 

Quizás el malo podría ser algo más creíble. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *