Crónica del Festival de Sitges 2015: último día

Festival Sitges 2015

En el día que escribimos esto ya terminó el Festival de Cine de Sitges, pero aún nos queda el último día por repasar, así que antes de otorgar nuestros premios y de empezar con las reseñas un poco más extensas de cada una de las películas de cine asiático extremo que vimos, vamos a por el resumen de lo que fue para nosotros un último día por todo lo alto en modo de despedida hasta el próximo año.

 

Y antes de ver el sábado, el viernes después de un día completo de trabajo, llegamos bien de tiempo para la maratón Takashi Miike, con una presentación por el propio director y sus dos últimas películas, aunque sólo nos quedamos a la primera porque As the god’s will ya la habíamos visto; así que con Yakuza apocalypse tenemos unas buenas dos horas de completa locura y animaladas, aunque parezca que empieza como algo más o menos normal, en poco tiempo a Miike se le va la olla y nos mete lo más estrambótico que puede, todo junto.

 

Y ya que nos hemos ido a dormir más o menos pronto, empezamos el sábado por la mañana con la segunda película india del festival: Baahubali, sin saber muy bien lo que veríamos, sólo que tenía un gran presupuesto invertido en ella; así nos encontramos delante de una obra increíble, muy épica, pero también divertida, musical, romántica, llena de acción… abarcando todos los géneros posibles y que nos deja con las ganas de ver ya mismo su segunda parte.

 

Festival de SitgesPara despedirnos de algunos amigos, conocidos y otros, nos apuntamos a una buena comida con Quim Crusellas, Mike y sus chinas, Terror weekend y algunos más, un rato divertido entre película y película, lo mejor de los festivales, aunque este año no hayamos podido socializar mucho.

 

Después de esto, toda la tarde en el cine para ver una maratón con las dos partes que conforman el live action de Parasyte, la verdad es que la vimos muy bien, excelentemente realizada tanto de fotografía como de efectos especiales, un buen argumento de ciencia ficción, pero quizás demasiado repetitiva con el mensaje que quiere transmitir, en cada uno de los largos monólogos en qué lo cuenta, como si no nos enteráramos bien.

 

Y antes del final del festival, aprovechamos para otra reunión, esta vez en forma de cena con unos amiguetes festivaleros: Jorge de Asiateca, José Luis y pareja, Quique y Gloria de Cineassia, Victor y alguno más; una buena despedida y encuentro con gente parecida a nosotros.

 

Festival de SitgesY no podíamos acabar de mejor manera que con el maratón freak del Prado, empezando a carcajada limpia con el trailer de Iron Shark, un corto genial llamado Portal to hell!! Mucho Ktulu y gente rara; viendo la tercera y mejor película de Sion Sono en este festival, The virgen psychics, muy loca, divertida y sexy, en que los estudiantes vírgenes son los únicos con poderes para acabar con el mal erótico que asola la ciudad en forma de despelote y cachondismo. Cuando acaba, seguimos con otra loca y divertida película, no asiática, pero increíble: Deathgasm, sobre un par de heavies en un pueblo de mala muerte que sin querer invocan a los seres del infierno y tienen que combatir contra ellos. Ya es muy tarde, pero le damos una oportunidad a la última película de la maratón: Dyke hard, un grupo musical de lesbianas que tiene que salvar el mundo y triunfar en un concurso de bandas, muy loca y divertida, pero tremendamente cutre, tanto que nos hasta nos quedamos dormidos, pero oyendo las risas del público cada dos por tres, así que no tenía que estar tan mal.

 

Y así nos volvemos a casa y nos despedimos de Sitges hasta el año que viene, que por gran sorpresa y regocijo de todos: estará dedicado a Star trek!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *