Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 8 - 2018

Vamos avanzando en el Festival de Sitges, viendo mucho cine y pensando que esto acaba de empezar, así que nos disponemos a pasar un buen día; por las anteriores dos maratones de las últimas noches, vamos con bastante sueño ya (y eso que sólo es domingo), así que aprovechamos para levantarnos tarde y empezar a unas horas tardías.

 

Y empezamos perfectamente con la inauguración de la  sección Seven chances en el Teatro Prado, con una película que, aunque no sea asiática, teníamos muchas ganas de ver: Spirits of the air, la primera película dirigida y escrita por Alex Proyas, de quien somos fans. Un acierto total! La película es toda una obra maestra del cine fantástico, con unos personajes increíbles y tanto ambientación, como fotografía, como música excelentes, mucho más al tratarse de una producción bastante modesta.

 

Festival de Sitges

El gran Alex Proyas

Después de comernos las típicas patatas fritas en La Cantonada, un lugar ya imprescindible de Sitges, vamos a ver la película del día: Under the silver lake, una historia de conspiraciones y cultura pop muy curiosa que nos encanta desde el primer momento, con una buena dosis de surrealismo y humor para contarnos toda una aventura increíble; por desgracia, la programación en el Auditori va con media hora de retraso y nos quedamos sin ver el final para poder llegar a la siguiente sesión que teníamos prevista.

 

Por la noche, nos quedamos a una maratón que promete, con un documental sobre la CAT III de Hong Kong y una película actual como ejemplo para acompañarlo.

El documental resulta ser muy informativo y nos presenta algunas de las películas y personajes de la época que ya se han convertido en clásicos, pero no va más allá, ni intenta buscar y entrevistar a los protagonistas (excepto a unos pocos) ni le pone corazón en lo que explica, se queda como un documento informativo.

La película posterior tampoco es una gran compensación, The liquidator resulta ser un thriller muy correcto en cuanto a su realización (al contrario de lo que nos hablaban en el documental de producciones de bajo presupuesto) y sin nada que la pudiera haber convertido en Categoría III, ni por violencia, ni por sexo… o sea que no nos disgusta, pero nos quedamos con una sensación de vacío después de esta noche.

 

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

2.0

2.0 vuelve Chitty el robot

Volvemos con uno de esos estrenos locos que nos llegan directamente de India, y esta vez no se trata ni siquiera de una película de Bollywood, sino que quizás estamos viendo el mayor estreno del año de Kollywood al mismo tiempo que ellos. La película en cuestión es 2.0, para los que vayáis un poco […]

Macabre

Macabre, el inicio al terror de los Mo Brothers

Hoy queremos saltarnos un poco el calendario que estábamos siguiendo, porque instigados por los dos estrenos de Timo Thajanto este año en el Festival de Sitges, no queríamos dejar escapar la oportunidad de comentar una de las primeras películas de los Mo Brothers, cosa que no hicimos en su tiempo, aunque Macabre sea una película […]

May the devil take you

May the devil take you, el diablo llega a Indonesia

El otro día os hablábamos de la película que ha estrenado este año Timo Tjahjanto y que ha sido  producida por Netflix; pues no es la única, este mismo año el director y la plataforma tienen dos producciones online, siendo la segunda una película de terror llamada May the devil take you (Sebelum iblis menjemput) […]

The night comes for us

The night comes for us, violencia desatada

Como mínimo una vez al año tenemos una de esas películas que, muy inspirada por el gran éxito y la sorpresa que supusieron The Raid, se atreve a ofrecernos algo similar, pero intentando mejorarlo en algún aspecto. Para ver la alternativa, este año viajamos a Indonesia para ver una película llamada The night comes for […]

Buybust

Buybust el nuevo cine de acción en Filipinas

Sabemos que la filmografía de Filipinas no es demasiado conocida, es un país con otras ventajas (como ofrecer lugares y personal para rodar cine barato de USA), pero recientemente nos hemos aficionado bastante a ella gracias a un director que se ha convertido en un referente en los últimos años: Erik Matti. Su última película […]

Tumbadd

Tumbadd, terror clásico de India

Hoy os queremos comentar una de nuestras películas favoritas de la presenta edición del Festival de Cine de Sitges, y es que pocas veces podemos ver alguna película alternativa, sin grandes nombres ni presupuestos, pero que desborden originalidad y buen hacer; y este ha sido el caso de Tumbadd, una película India que recupera el […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us