Festival de cine fantástico de Málaga

Fancine 2011
Fancine 2011 - Superhéroes

Aunque vamos un poco tarde informando últimamente, hoy os queremos hablar de otro festival de cine que empieza este mismo fin de semana y que tiene lugar en Málaga, se trata del Fancine 2011 promovido por la Universidad de Málaga. Este festival dura del 24 de noviembre al 1 de diciembre y además de mucho cine fantástico, también podremos ver una buena selección de cine asiático, tanto en secciones oficiales y pases normales, cómo en una sección especial del festival llamada Cine coreano.

Por supuesto, como buen festival, también contará con algunas secciones paralelas, por ejemplo, se podrá disfrutar de un concierto clásico de bandas sonoras, alguna conferencia interesante y algunas cosas más.

 

Y a lo que nos ocupa a nosotros, el cine asiático extremo y nuestra recomendación para todos los afortunados que podáis asistir.

  • En primer lugar un estreno de lujo: la india Ra-one; dentro del marco de superhéroes que da nombre e imagen al festival, tenemos un estreno de lo más reciente, una de las mayores producciones que ha habido en India, una película espectacular de superhéroes con mucha acción y efectos especiales.

http://www.youtube.com/watch?v=yCtcNKb5RzA&

 

  • También dentro del especial de superhéroes, tendremos otras películas que abordan esta temática desde distintos puntos de vista: Red Eagle sobre un héroe tailandés enmascarado que viene a salvar a Bangkok y Invasion of alien bikini, que vimos en Sitges y aunque empiece como una película divertida de superhéroes, se vuelve en una lenta y un poco inconexa obra de amor y incomprensión.

 

  • Nuestro particular ganador del festival de Sitges también estará presente en Málaga, Hara-Kiri en la que Takashi Miike revisiona un clásico del chambara con gran maestría y casi convirtiendo su película en un nuevo clásico por su forma de dirigirla y por representar una evolución tanto del director cómo del género, dentro de poco tendréis nuestra reseña en el blog.

http://www.youtube.com/watch?v=XAhB4W6gQfA&

 

  • Otro gran triunfo del que disfrutamos en el Festival de Sitges, venido de la Sushi Typhoon: Karate Robo Zaborgar una parodia de una serie antigua en la que un policia era ayudado por un robot que se podía convertir en moto, un tokusatsu muy divertido, aunque sirva sólo para recordar la serie (que ya lo era) y aunque no vaya acompañado del resto de películas que tuvimos en el Japan Madness.

 

Y en el espacio Cine corea algunas películas de este año y alguna un poco más antigua pero no por eso peor.

  • Woochi, un wuxia actual sobre magos y demonios que luchan por el dominio del mundo; altamente recomendada para todos los amantes del cine fantástico y de acción.

  • 2 hermanas, una historia de terror sobrenatural llevada a la pantalla de una forma aterradora pero con elegancia.

  • Chaw, monstruos espeluznantes que atacan a los humanos y un par de cazadores que nos tendrán que librar de ellos.

 

Además, algo de cine buenísimo no oriental, que también es de agradecer la mayoría de las veces, cosas como Red state, Hobo with a shotgun o Juan de los muertos.

 

Todo esto para que nadie se queje de que los festivales de cien son en el norte, ahora podéis comprobar que en el sur de España también hay buenos festivales y se lo pasan tan bien o incluso mejor que nosotros; por desgracia Katanas y colegialas no podrá asistir a este festival pero deseamos que todos os lo paséis muy bien y nos contéis vuestras experiencias.

 

1 thought on “Festival de cine fantástico de Málaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *