Katanoticias semanales 18 de noviembre 2011

Viernes de nuevo, hoy es el día en el que empieza el fin de semana y en el que Katanas y colegialas lanza sus habituales kataonticias repletas de estrenos y preparaciones de cine oriental y con algún otro tema que no creo que os guste mucho… De todos modos aquí tenéis la más reciente actualidad en el mundo del cine asiático.

 

Media Tres nos ha confirmado que la saga Gantz, que tanto ha gustado y que tantos adeptos ha ganado desde su pase en Sitges, se va a estrenar en cines convencionales, de momento el estreno de la primera parte será el día 25 de noviembre en los Cinemes Nàpols de Barcelona.

Cómo eventos próximos, el día 24 de noviembre empieza el Fancine en Málaga, el festival de cine fantástico organizado por la Universidad de Málaga y del cual os hemos hablado hace poco, pero que nos trae bastante cine oriental (sobretodo coreano).

 

painted skin 2
Painted skin 2

Estrenos:

  • Ya se ha hecho oficial que se está preparando la secuela de una película que creó bastante movimiento, Painted skin 2 será llevada al cine por Uershan , quien ha dirigido The Butcher, the Chef and the Swordsman, en vez de Gordon Chan, que nos trajó la primera parte hace unos años con gran maestría, no se sabe mucho de la cinta, tan sólo se ha lanzado un teaser animado.
  • Gordon Chan, a quien acabamos de mencionar y que además de Painted skin ha dirigido Fist of legend o la reciente The mural, ya está a la carga de nuevo y preparando algo más gamberro, The four será una película en la que se atreverá a juntar zombies y artes marciales.
  • Y un nuevo thriller muy violento nos llega des de Hong Kong, algunos dicen que Cold war es un remake de Infernal affairs, otros dicen que no, pero incluso Andy Lau formará parte de su casting.
  • Ya está casi a punto una nueva película de artes marciales ambientada en la época feudal, Game of assassins está dirigida por Seven Miao e interpretada por el actor americano Ian Powers, y la verdad es que sólo hemos visto los posters pero tienen muy buena pinta.
  • El nuevo proyecto de Bong Joon-Ho (The host) es la adaptación de un cómic francés llamado Snow Piercer (Le Transperceneige), será producido por Park Chan-Wook (Oldboy) y el cómic trata sobre un tren que no para de circular en un mundo post-apocalíptico congelado.
  • Para acabar, no os liamos mucho, solo comentaros sobre un nuevo slasher que se está haciendo en Indonesia y que se llama Modus anomali, no tiene mucho que destacar, algo de mockumentary, algo de terror rural…

 

Y tenemos algunos actores más confirmados para remakes americanos de geniales películas asiáticas: en primer lugar Collin Firth se ha confirmado cómo villano en el remake de Oldboy de Spike Lee; en segundo lugar, aun no está confirmado, pero se le ha ofrecido el papel femenino del live action de Akira a Kristen Stewart, la niña del Crepúsculo.

 

Después de haber disfrutado con la película Space Battleship Yamato y de no tener referencias por no haber visto la serie animada original, nos ha llegado la noticia de que se está preparando una nueva versión animada, y ya tenemos hasta un trailer que nos recuerda demasiado a la película.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ihXcQmrQQ-s&

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *