Festival de Sitges 2011 – cuarto día

Ya pasó el cuarto día en el Festival de Sitges 2011 y se acabó el primer fin de semana de festival, pero no pasa nada porque aun nos queda una semana entera por delante; este día fue un poco tranquilo en cuanto a cine asiático se refiere, pero con dos importantes acontecimientos.

Empezamos con el pase de Gantz, una novedad presentada por MediaTres que sale ya a la venta en DVD en nuestro país, la película ya fue comentada en nuestro blog hace un tiempo, pero ahora la ha podido ver todo el público y se ha entusiasmado con ella, gustando a todos sin ninguna excepción, sin embargo hubo algún pequeño problema en la proyección, cuando esta se detuvo durante un momento y costó un rato de volver a arrancar en el mismo punto dónde había quedado, por suerte no fue en ningún momento de clímax; son cosas que en un festival de esta importancia no deberían suceder, pero accidentes imposibles de prever y de evitar. Nuestros amigos de Cine Asia ya la tenían a la venta y han aprovechado para promocionarla como es debido, una auténtica primicia. Ahora sólo podemos esperar al miércoles a ver la segunda parte.

toni ching siu-tung
Toni Ching Siu-Tung

Justo después y en el mismo Auditori, fuimos a ver una de las películas asiáticas más esperadas del festival, el último trabajo cómo director de Tony Ching, director de las míticas Una historia china de fantasmas o Swordsman y coreógrafo de infinidad de películas de artes marciales y fantasía de los últimos tiempos. Antes del pase pudimos ver un pequeño vídeo en su homenaje con las mejores escenas de sus películas y lo tuvimos presente para hacer la presentación y recibir el merecidísimo premio La máquina del tiempo, atorgado a toda su carrera, soltó un discurso en el que ni se le oyó, pero traducido en catalán para que todos lo entendiéramos. La película, The sorcerer and the white snake (una historia de amor clásica China) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en lugar de decíroslas aquí os esperáis que hagamos una buena reseña de ella.

Una grata sorpresa y anécdota fue encontrar al profesor Ishiguro paseando por el stand de Cine Asia después de dar su charla sobre inteligencia artificial.

Y ya por la noche fuimos a un pase de Hell, que Mike Hostench nos anunció cómo uno de los representantes post-apocalípticos que anunciaban el fin del mundo en esta edición del festival, su director nos la presentó afirmando lo contento que estaba por estar en este festival y haciendo una foto del público para llevarse a casa. La película empieza tal como nos anunciaba Mike, pero a partir de la media hora de metraje se convierte en un slasher bastante típico, en el que ni recuerdas la ambientación tan original de la tierra supercalentada.

Y nos quedamos sin poder ver Love, una obra de ciencia ficción con muy buena pinta; sin embargo es imposible ver todas las películas del festival, a alguna tenemos que renunciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *