Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On September - 28 - 2018

Y con este post acabamos de confirmaros toda la programación asiática que se podrá ver en el Festival Internacional de Cinema de Sitges. Esta tercera entrega ya nos deja con las películas no peores, sino menos afines con nuestros gustos, ya sabéis que este blog es muy personal y todo va ligado a cine asiático extremo, que no significa para nada que vaya a ser de calidad. Si antes ordenábamos las películas por interés, ahora ya lo vamos a hacer sólo alfabéticamente.

 

De todos modos, no os dejéis escapar esta recomendación porque hay algunas películas que realmente merecen ser vistas.

 

  • Along with the gods

    Along with the gods

    Along with the gods: The two worlds: Ya vimos esta película y realmente es bastante impresionante a nivel visual, también es muy original, pero es más bien un drama que otra cosa.

  • Along with the gods: The last 49 days: La cosa pinta bastante major con la segunda parte, sobretodo con la inclusion de un Nuevo persoanje interpretado por Ma Dong-Seok.
  • Believer: Se trata del remake coreano de la aclamada Drug war de Johnnie To, nosotros no creemos mucho en los remakes, pero puede estar bien.
  • Burning: Especie de thriller coreano de character introspective y basado en sus personajes, adaptación de una historia de Murakami.
  • Dukun: Película mísitca que nos viene de Malasia después de Interchange, poco presupuesto y algunas deficiencias técnicas, pero muy interesante.
  • Fortress of skulls: En realidad una obra de teatro ambientada en el chambara, pero con la emoción y unos efectos visuales muy de película de samuráis clásica.
  • The blood of wolves

    The blood of wolves

    Kasane, beauty and fate: Live action de un conocido manga con una gran crítica social de los cánones actuales de belleza, clases sociales, etc.

  • Killing (Zan): Nueva película de Shinya Tsukamoto que sigue en su retrospección y sus películas lentas y de descubrimiento interno, pero llenas de violencia implícita.
  • The blood of wolves: Esta película de yakuzas no es tan violenta ni spectacular como muchas otras que hemos visto, pero seguro que tiene una narración perfecta y una historia de calidad.
  • The spy gone north: Otro thriller coreano, esta vez basado en los espionajes entre las dos coreas, de Nuevo con poca acción, pero con una gran tensión.

 

 

Además de éstas, podremos ver algo de cine más de autor con películas como: 10 years Thailand, After my death, Bamboo dogs, Human, space, time and human, Season of the devil, Pig.

 

Por supuesto, además de todas las películas que os hemos recomendado, tenéis las habituales actividades paralelas del festival: Zombie walk, exposiciones, realidad virtual, presentaciones, charlas, y muchos invitados famosos, asiáticos incluidos, entre ellos Gareth Evans, Rahi Anil Barve (director de Tumbbad), el equipo completo de One cut of the dead, el equipo de Fortress of skulls, Makoto Tezuka, el director de Gonijam.

 

 

Y para acabar, os dejamos con el teaser de las películas que se verán en el festival.

 

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Octavo día

Una vez ya acabado el Festival de Cine de Sitges de este año, nos disponemos a acabar de relataros nuestras crónicas del paso por el festival, y es que siempre nos pasa lo mismo, que el último fin de semana es tan intenso que no tenemos tiempo de escribir nada y lo tenemos que dejar […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Séptimo día

Como cada día, empezamos hoy con la crónica de lo que vimos y vivimos ayer en el Festival de Cine de Sitges, ya casi en la recta final del festival, pero un día con mucho cine asiático y con bastantes sorpresas positivas. Empezando por una lluvia intensa a primera hora de la mañana que casi […]

Festival Sitges

Crónicas de Festival de Sitges 2018: Sexto día

Ya estamos en el ecuador del Festival de Sitges de 2018, con seis días transcurridos y otros seis por venir, habiendo visto alguna cosa muy buena, otras que no tanto y alguna que aun estamos esperando. Ayer fue otro día tranquilo a nivel de películas, pero la verdad es que no nos podemos quejar, un […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Quinto día

Ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Sitges, que nos habíamos propuesto tomarnos esta edición con mucha calma y llevábamos ya tres días a tope, así que con un par de películas ya teníamos bastante, las que de verdad nos interesaban.   Empezamos con una de las más esperadas del festival: Ghostland, […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Cuarto día

Vamos avanzando en el Festival de Sitges, viendo mucho cine y pensando que esto acaba de empezar, así que nos disponemos a pasar un buen día; por las anteriores dos maratones de las últimas noches, vamos con bastante sueño ya (y eso que sólo es domingo), así que aprovechamos para levantarnos tarde y empezar a […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: tercer día

Sábado, ahora sí que podemos decir que ha empezado el Festival de Cine de Sitges y lo hace a lo grande, con el que quizás sea el día de mayor afluencia de toda la semana. Juntando la tradicional Zombie walk, en la que ya no tomamos partido, pero que llena Sitges hasta los topes), la […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us