Heroes Unite la nueva entrega tokusatsu de Yatsurugi

Heroes united

Como cada año, ya es habitual seguir las aventuras de Yatsurugi gracias al Festival Nits de Cinema Oriental, al final el único tokusatsu que podemos seguir de forma regular debido a su distribución y que vemos en formato de la película que cierra cada temporada anual. Este año ha sido Heroes Unite: kessoku! Yatsurugi × Tryoh × Ninja Reppū, de nuevo un tokusatsu de héroes japoneses que viene firmado por la casa Giga Pictures y que, aunque esté pensado para los más pequeños de la casa, también atrae a algunos frikis algo mayores como nosotros, mucho más porque este año tuvimos espectáculo de acompañamiento, y es que vinieron los protagonistas cosplayeados desde Japón para hacerse fotos con todos los niños y presentar su película.

Heroes unite
Nuestros héroes conocidos

En esta ocasión parece que el protagonista no es Yatsurugi, sino otro héroe venido desde el futuro que hace vida normal en Japón esperando su momento de gloria; éste llega cuando un villano que también viaja por el tiempo se empieza a llevar los espíritus de la gente de su ciudad y, no contento con la debilidad de la gente corriente, posee y se alimenta de un luchador de kickboxer, que resulta ser el exnovio de la dependienta dónde los héroes comen las mejores gyozas de Japón. A través de un portal dimensional creado por el villano, nuestro héroe, acompañado por el gran Yatsurugi, por supuesto, que él no se pierde una, deberán viajar por el tiempo a la época medieval, dónde se encontraran unos héroes samurái luchando contra los malos; así podrán hacer una gran alianza y luchar en dos espacios temporales distintos para acabar con el villano final que está aterrorizando el mundo.

Como ya estamos bastante acostumbrados a esta saga, no nos ha sorprendido mucho, a diferencia de todos los niños que se encontraban en el cine con nosotros, que no paraban de gritar y corear los nombres de los protagonistas, ya que es la primera vez que el tokusatsu se proyecta entre semana y acuden los casales infantiles a la sesión. Al final se trata de una historia más dónde además de los personajes más habituales de la saga (y algunos que no conocíamos) se añaden los nuevos héroes de distintas épocas japonesas y que seguramente volveremos a ver en posteriores entregas; y aquí tenemos lo típico de cualquier tokusatsu de este tipo: unos héroes con armaduras de látex muy llamativas, unas buenas coreografías de artes marciales, unos malos muy carismáticos, mil acrobacias y tirabuzones para que todo se vea más espectacular sin llegar a hacer nada, unos efectos especiales algo cutres, pero resultones y sobretodo un combate final de altura, dónde cada uno saca sus golpes secretos que significan la máxima potencia.

Heroes unite
Nuevos héroes del pasado

Sólo destacar en esta entrega las escenas de acción y de lucha, que consideramos que han sido más trabajadas que en anteriores episodios, o que sus actores y directores cada vez tienen más experiencia (y eso se tiene que notar); además de una lucha final increíble, aquí hasta las peleas contra masillas son bastante relucientes.

Y todo con un ritmo que no decae ni un momento, que también suele ser el problema de estás películas basadas en series, que los guionistas y directores están acostumbrados a mantener la tensión durante media hora y cuando hay que crear algo de hora y media suelen tener bajones importantes en la parte central; esta vez no hay ningún bajón, excepto un poco de diversión y diálogos llanos al principio, la cinta entera es pura acción.

Y, cómo no, con Eiji Kamikura (Justy wind, Yatsurugi, Wonder lady) como director, un habitual de la casa Giga y experto en cintas de acción, con los actores habituales de la serie.

En definitiva, para los fans de la serie Yatsurugi (básicamente, gente que haya visto los largometrajes en el Festival Nits de Cinema Oriental) una continuación con los personajes originales + notros nuevos y una buena mejora en la parte de acción; para los que no lo conozcan, una buena manera de entrar en la serie; para los no fans del tokusatsu, una película infantil y floja en contenido.

  • Lo mejor de la película:

Nos encantan este tipo de películas, es difícil decepcionarnos.

  • Lo peor de la película:

Se nos van añadiendo tantos héroes que se nos hace difícil acordarnos de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *