Semana de Cine Fantástico y de Terror 2016

Semana de Cine Fantastico y de Terror

No es muy habitual en este blog, pero este año no nos hemos podido estar de hablaros de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, un festival al que hace muchos años que hemos querido ir, que siempre ha estado un poco a remolque de nuestro Festival de Cine de Sitges, aprovechando sus mismas películas para levarlas a otro lado de la geografía española, pero con un ambiente mucho más gamberro y familiar.

Pues este año, además de haber programado un número considerable de películas asiáticas, ha creado un especial que nos ha cautivad, y es por eso que teníamos que contároslo y animaros a asistir a todos los que tengáis la oportunidad.

 

  • I am a heroSección especial Japón Fantástico siglo XXI: una sección con lo mejor del cine nipón de los últimos años, con películas ya míticas del terror japonés como Ju-on, Dark water o Loft; otras menos conocidas como Kibakichi – Werewolf warrior, Antenna o Haze y algo mucho más especial como Damager (el esperado tokusatsu dirigido por el gran Noboru Iguchi), la extraña The game master o el éxito del año pasado (pero que aún no se ha estrenado) I am a hero. Todas ellas increíbles y especiales películas a descubrir.
  • En la sección oficial: algunas obras maestras que hemos podido disfrutar este año en Sitges (y muy premiadas también) como The wailing, Train to Busan o Shin Godzilla; algunas algo menos aclamadas como Terraformars o Sadako vs Kayako; y la inédita y esperadísima Kaijyu mono, del director de Executive koala o Kalamari wrestler.
  • Sección especial kaiju eiga en Kontadores: con clásicos míticos que algunos ya hemos tenido la oportunidad de ver este año en el Festival de Cinema Oriental de Vic: Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo; Gappa, El monstruo que amenaza el mundo; Gamera, Los monstruos del fin del mundo; y Gamera: el guardián del universo.
  • Para acabar, un ciclo de anime con joyas como Summer wars, Wolf children o Una carta para Momo.

 

Al final, este festival resulta imprescindible para quien se haya perdido el resto de eventos anteriores de nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *