Domingo enVic y cómo todo el fin de semana, viendo cine asiático gracias a Les nits de cinema oriental, este gran festival que hemos descubierto recientemente y al que nos vamos a convertir asiduos a partir de ahora; y aunque era un día que no se esperaba muy extremo, no podíamos faltar.
Cómo era domingo y hay mucha gente que busca cosas que hacer para entretenerse y para estar en família, los organizadores pensaron que sería una buena idea hacer unas sesiones más familiares, aptas para todos los públicos (sobretodo para lo más pequeños) y que atrayeran a gente distinta al festival y a la pasión por el cine oriental en general.
Empezamos pronto por la mañana con un anime bastante infantil, Oblivion Island es una historia muy sentimental, pero llena de colores, movimiento y personajes agradables, perfecta para los niños más pequeños, que puede que ni sepan de qué trata, pero con un argumento original y una imagen muy cuidada para poder gustar también a los mayores.
Con el tiempo que tenemos entre película y película, nos da tiempo de hacer un pequeño paseo por la ruta románica de Vic y de comer bien en uno de los restaurantes de la Plaza Mayor de la ciudad, ver a un gran grupo de japoneses haciendo turismo por las calles solitarias de Vic y a las 5 vuelta al centro cívico El Remei para ver dos películas más (no tan infantiles).
La primera Cow, con una vaca cómo protagonista pensabamos que sería divertida y un poco absurda, pero nos sorprendió con un contexto histórico muy detallado y una historia en general bastante profunda y triste (aunque tenga sus partes divertidas), quizás no tan ideal para cualquier público al tener muchos saltos temporales, pocos diálogos y colores muy grises; pero perfecta para darle un poco de sentido y sentimiento al día. Y la segunda fue precisamente lo que nos habían prometido Lost in journey es la versión China de Mejor solo que mal acompañado, con algunos gags copiados, sin la magistral actuación de John Candy (uno de los mejores cómicos de la tierra) y quizás con algo más de sentimentalismo y de reflexión sobre la sociedad China.
Y con esto acabamos un fin de semana completísimo, aunque aun nos queda una semana entera de festival.
Tengo que hacer un apunte en este post, creo fatal destacar la actuación de John Candy sin tener en cuenta su pareja cómica en la película Steve Martin, creo que el uno sin el otro no harían una película tan completa (ya sé que no es sobre cine asiático pero creía importante apuntar esto también)