Sitges Film Festival 2019:Programación I

Sitges Film Festival 2019

Ya sabemos que vamos un poco tarde, que la programación del Festival de Cinema de Sitges hace un tiempo que se publicó, incluso salieron las entradas a la venta y ya hay algunas sesiones con las entradas agotadas, pero hemos estado fuera y no hemos podido actualizar el blog hasta ahora; así que esta semana ya sí que os vamos a recomendar las mejores películas asiáticas que podéis ver en el Festival de Sitges, o al menos las más extremas o las que nosotros seguro que no nos perdemos.

Como siempre, lo haremos en tres partes y empezaremos hoy con las sesiones más extremas que nos ofrece el festival este año.

  • Empezamos con la ya mítica Japan madness, que como siempre nos trae una noche entera con las películas más locas que se han hecho este año en el país nipón (como bien dice su título).

Ghostmaster: Con un presupuesto algo más digno que de costumbre, ésta película nos emplaza en el metacine, o como hacen las películas en Japón (en coña, claro) y como los demonios pueden ayudar a triunfar a un director fracasado.

Signal 100: La directora de obras tan surrealistas como Haruko Paranormal laboratory nos trae un película de colegialas (y colegiales) con una maestra de otro mundo que emplea unos castigos macabros a sus alumnos.

Signal 100

Fly me to the Saitama: Viniendo del director de Thermae Romae ya os podéis imaginar qué clase de locura será, una historia de amor a lo Romeo y Julieta con muchos elementos fantásticos y humorísticos que os harán enloquecer.

Kakame. Vampire clay derivation: Segunda parte del Vampire clay que vimos el año pasado en este mismo espacio; esperemos que haya mejorado en su ejecución, porque la primera no nos convenció nada.

Kakame: vampire clay derivation
  • Forest of love: La última película de Sion Sono, con muchas colegialas y otra vez el metacine o cine dentro del cine; tan loco como siempre, esperamso encontrarnos algo al estilo Why don’t you play in hell?, aunque seguramente no tan buena como esa, de todos modos, Sion Sono es algo que nunca suele fallar en Sitges.
  • We are Little zombies: Nada que ver con una película de zombies, en realidad es una aventura musical juvenil muy alocada de unos chicos que se han quedado solos en el mundo y deciden proyectar todo lo que sienten con una banda de música.
  • Siren in the shadows: Como cada año, el último día de festival tenemos una sesión de Gekidan Shinkansen, o lo que es lo mismo, teatro japonés grabado para ser visto en cine; nos hemos perdido las dos anteriores, pero hemos oído que son espectaculares; este año sin falta tenemos que asistir a esta sesión.
Siren in the shadows
  • Samurai maratón: En realidad es una película filmada por un director inglés, pero que seguro que recupera perfectamente el espíritu de los clásicos chambaras, ya sabéis, ese cine de samuráis que, lejos de ser una simple película de acción, tenía mil historias y metáforas escondidas dentro; si sale como pensamos, puede ser una propuesta más que interesante.
  • Super me: No estamos seguros de que se trate de una película tan extrema como pensamos, es más bien una comedia China, pero merece la pena comprobarlo, con un guión lleno de demonios, efectos sobrenaturales, el mundo de los sueños e incluso tríadas, es difícil que algo salga mal o deje a la película poco interesante, de todos modos, ya os comentaremos cuando la veamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *