Katanoticias 16 de octubre 2014

Cine de samurais

Después de unos cuantos días de festival y antes de ponernos a escribir nuestras reseñas de todo el cine asiático que vimos en Sitges, como estaremos un buen tiempo dedicando el blog  a eso, queremos daros una sesión de noticias y estrenos de cine asiático; que también es verdad que ya hace bastante tiempo desde la última vez que lo hicimos, aunque ya sabéis que están casi actualizados diariamente en nuestra cuenta de twitter.

 

Os avisamos que dentro de poquísimo estará listo el nuevo libro de Juan Manuel Corral (Cine erótico a la japonesa), Juan ahora nos hablará del cine chamabra en Cine de Samurais. Bushido o chambara en la gran pantalla, desde sus inicios hasta la actualidad. Para los interesados, éste será publicado por Ediciones LP.

Estrenos:

  • Rape zombie 4 & 5
    Rape zombie 4 & 5

    El nuevo trabajo de Donnie Yen es Kung fu killer, Last of the best o Kung fu jungle, depende de la versión que os llegue, pero al final es una historia algo dramática con muchas hostias, eso sí, nada de CGI ni tonterías como últimamente.

  • Dos super novedades para todos los fans de lo más extremo: ya están listas y estrenadas en Japón la cuarta y quinta parte de Rape zombie, a ver si tenemos suerte y llegan aquí de algún modo (Nits de Cinema Oriental).
  • Dos novedades para Bollywood del cine más comercial y espectacular, la primer es Bang Bang con Katrina Kaif, que está triunfando mucho últimamente, la otra es la nueva de Shahrukh Khan: Happy new year.
  • Después de haber visto dos novedades del maestro Takashi Miike recientemente y haber flipado con las dos, no podemos esperar hasta ver realizado su nuevo proyecto As the gods will, live action de un manga que por lo menos era bastante sorprendente.
  • La nueva película de Tsui Hark es The taking of the tiger mountain, como en sus últimas aventuras, parece que en esta ocasión deja un poco de lado los efectos digitales y el 3D para buscar una historia original.
  • Cuando mucho han podido ver The four 2 en el reciente Festival de Sitges, nosotros ya os traemos el teaser de The four 3, con la que se supone que cerrarán la saga, a ver si mejora algo desde la anterior.
  • As the gods will
    As the gods will

    Rise of the legend, nueva película interpretada por Sammo Hung junto con otros expertos en artes marciales, pues de aquí solo puede salir cine de kung fu del clásico.

  • Martin Scorsese parece que quiere el perdón por haber copiado Infernal Affairs en su época y haber hecho una película mucho más conocida, así que ahora produce un thriller de Andrew Lau llamado Revenge of the green dragons para hacrlo más conocido.
  • Chapman To está imparable, ahora con una nueva comedia alocada y absurda sobre viajes en el tiempo y sus tontas consecuencias llamada Flirting in the air, con los buenos proyectos que está cogiendo últimamente, yo no me perdería esta.
  • Una de esas películas de bajo presupuesto venidas de Tollywood: Current Thega, se ve bastante cutre, pero como siempre llena de acción y muy divertida.
  • A los fans del cine de vampiros de Hong Kong y más concretamente a Mr. Vampire, llega un nuevo homenaje al género llamado Sifu vs. Vampire, con mucho humor, terror clásico y algo de acción.
  • John Woo se lanza al cine serio y de sentimientos, más concretamente The crossing es una película sobre la segunda guerra mundial bastante seria y sin la dosis de acción habitual.
  • Garm wars
    Garm wars

    Mamoru Oshii está preparando un nuevo live action, un poco mezcla entre imagen real e infográfica, se llamará Garm wars y tiene todo el aspecto de los mejores animes fantásticos.

  • Una película que viene de Kollywood completamente delirante, con todas las aberraciones que se puedan juntar en una película (y las que no os podáis imaginar también): Ai de Shankar con Vikram, mirad el tráiler porque seguro que os va a sorprender como se puede llegar a presentar una película así.
  • Nuevo trabajo de Anthony Wong, esta vez no haciendo de mente perturbada, ni de maduro sabio o acabado, sino en un papel decente dentro de una película de mafias llamada Gangster pay day con pinta de seria pero de gran calidad.
  • Parasyte es un live action japonés, se trata de un manga terrorífico con algunas ilustraciones escalofriantes; en la versión de imagen real nos parece algo más cómico (supongo que por los efectos especiales).

 

Nicholas Cage se empeña en producciones de estilo asiático, ahora participa en una coproducción China-USA llamada Outcast:

https://www.youtube.com/watch?v=b9w8aobrMxk

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *