The target, un thriller coreano del montón

The target

Este año empezamos el Festival de Sitges con un thriller coreano, porque a decir verdad, había unos cuantos para ver, y sin referencias de cual podía ser bueno o malo. El primero fue The target, que sin saberlo se trataba de la versión coreana de una película de cine negro francesa llamada À bout portant que ya es bastante reciente, o sea, uno de esos remakes que no aportan nada a la original y que nadie sabe con qué propósito se ha hecho.

The target
En teoría un tipo durísimo

La historia empieza con una persecución y un criminal que acaba en el hospital inconsciente; la policía vigila su habitación hasta que recupere la consciencia, pero el médico que lo atiende es atacado en su propia casa, y su mujer embarazada es secuestrada con la amenaza de qué si el médico no saca al criminal del hospital sin policía, la mujer morirá. Él hace lo que puede, pero la policía lo descubre y el criminal acaba escapando sólo; después de intentar ocultarlo, descubre que el secuestrador es el hermano del criminal y que hay unos profesionales que ahora los persiguen a los tres por igual. Cuando el médico y el criminal se vuelven a encontrar, se aclaran las cosas y vemos que el criminal y su hermano cayeron en una trampa para acusarles de un asesinato, y que en este caso hay implicada mucha gente (incluidas altas esferas). El criminal y el médico acabaran aliándose para resolver el caso, acabar con todos los que los persiguen y salvar a la mujer del segundo.

Como veis, la historia tampoco tiene demasiado, una típica historia de corrupción con inocentes incriminados, eso sí, el principio hasta que sabemos realmente lo que está sucediendo no está nada mal, con algo de tensión y un poco de intriga; también tenemos el añadido que siempre se pone en cualquier película coreana de este estilo, y es un protagonista ex-mercenario, que reparte más que nadie y que es capaz de derrotar a un ejército entero, algo muy cansino ya, pero que asegura una buena dosis de acción y violencia a la película.

The target
Policías, asesinos, corrupción…

Si hablamos del transcurso general de la película, pues tenemos un guión demasiado típico, que no deja ni un momento para la originalidad; un ritmo que va subiendo y bajando como montañas rusas, entre lo que pretende ser acción sin descanso en algunos momentos, y buscando entrar más en profundidad en los sentimientos de los personajes principales o intentando hacer una trama en la que veamos la máxima corrupción posible, pero sin ningún orden lógico, simplemente usando escenas de acción en los momentos en los que ya llevan un rato sin hacerlo para darle vida a la película. Tampoco la acción es espectacular, no nos quejaremos porque tampoco es que sea de serie B, pero o estamos demasiado acostumbrados a las típicas escenas de acción coreanas, o es que sin ser demasiado malas, no llegan a un nivel de calidad suficiente como para emocionarnos, y hablamos tanto de las peleas, como de la violencia, como de los tiroteos; el climax final de la película se basa en una gran escena de tiros, como muchas veces, pero ni así consigue destacar.

Tampoco ayudan mucho a la película los actores, nombres como Ryu Seung-ryong, Lee Jin-wook o Yoo Jun-sang, más conocidos por series televisivas o por películas de entretenimiento familiar, nos aportan unos personajes sin nada de carisma y unas actuaciones muchas veces inverosímiles, para una historia que en teoría tendría que conservar algo de seriedad y apoyarse mucho en el transfondo de cada personaje; pero no es solo culpa suya, ya que Yoon Hong-seung en la dirección, tampoco profundiza en los aspectos esenciales para hacer la historia interesante, prefiere quedarse con lo más superficial y darnos una dosis de peleas y sangre para seguir la estela de alguno de sus compatriotas.

En definitiva, una película que hemos considerado muy típica en su argumento, con un ritmo que no ayuda a llevarlo bien y unos actores muy poco carismáticos; se puede ver, pero acaba siendo algo repetitiva y bastante aburrida.

  • Lo mejor de la película:

Por su principio podría parecer algo interesante.

  • Lo peor de la película:

Querer hacer thrillers violentos porque sí, sin pensar si aportan algo al espectador.

https://www.youtube.com/watch?v=yka2H4vxR1I

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *