Angel warriors, otro despropósito

Angel warriors

Teníamos intención de ver otra película China con chicas guapas repartiendo leches y mucha acción, así que nos pusimos Angel Warriors, bastante reciente y con un buen poster y tráiler, pero no ha resultado ser lo que buscábamos; sí que sale un grupo de chinas muy guapas y bastante guerreras, pero la parte de acción nos ha decepcionado bastante, al final ha resultado ser un poco entretenida, pero no va más allá de eso, con una pequeña aventura y algo de acción y peleas, pero no demasiada.

Angel warriors
Unas chicas muy guapas

Con un argumento que no va más allá de la típica película que podría hacer cualquiera de nosotros; un grupo de cinco chicas muy guapas y triunfadoras en la vida, más un chico que las acompaña y las protege, y que cada verano van a buscar una aventura diferente. Este verano se dirigen a una de las selvas casi vírgenes de Tailandia, a ver unos sitios magníficos y a encontrar a la tribu del tigre, una gente con unas tradiciones ancestrales y con muy poco contacto con la civilización. Este viaje lo emprenderán con un guía que es un miembro de la tribu, o más bien dicho, el sucesor de una familia de líderes, también con un equipo del National Geographic un poco peculiar. Al final resulta que la tribu está en guerra con cualquiera que quiera encontrarlos y que los reporteros son en realidad un grupo de mercenarios que quieren hacerse con un yacimineto de diamante s que hay en la zona. Las chicas se acabarán haciendo amigas de la tribu e incluso casi unos miembros más, y juntamente con otras guerreras de la tribu y el descendiente de los líderes se deberán enfrentar a los mercenarios para proteger la zona, para vengar a los miembros caídos y para salvar sus propias vidas.

Aunque la película empiece muy bien, con unas chicas impresionantes, unas escenas de dibujos manga y una presentación en la que vemos a cada chica con una especialidad diferente, pero todas tan duras que pueden hacer frente a cualquier hombre que se meta con ellas; el nivel va bajando, desde un inicio de aventurilla por la selva de lo más típica, hasta unos giros bastante previsibles, unas luchas con los aborígenes un poco pobres y una reconciliación con ellos de lo más irreal y artificial, y acabando por un entrenamiento y una guerra bastante patética.

Es verdad que la fotografía está bastante bien cuidada, con unas escenas y unos planos en la selva impresionantes, que te dan hasta ganas de irte a Tailandia  a explorar esos territorios; también en cuanto a efectos especiales no está del todo mal, presentando una película de una calidad suficiente y con ánimos de ser exportada a otros países.

Angel warriors
Pero una acción cuestionable

Pero en cuanto al guión, entre previsible, poco estructurado (intentando mezclar la historia con el pasado de los personajes, pero de una forma nada interesante), con unos malos nada carismáticos o más bien algo patéticos y con un ritmo que intenta ser creciente y llegar a algo espectacular, pero que se queda con las ganas (buscando algo más de acción e incluso de matanzas a lo largo de la película, pero acabando convirtiéndose casi en una parodia de si misma).

El director de este despropósito es Fu Huayang, casi sin experiencia en el mundo del cine y que en esta ocasión nos demuestra que quizás mejor no darle ningún otro trabajo importante y que se quede con los telefilms.

Y el plato fuerte de la película tendría que ser su casting, con algunas actrices importantes del panorama chino, como son Yu Nan, Xing Yu o Collin Chou; que no son malos, pero que supongo que no pueden hacer nada más con este material.

En definitiva, una de esas películas que nos engañan con su poster y sus promesas, y que luego no llegan a ser ni interesantes, se puede si lo que queréis es tan solo contemplar a chinas guapas en acción (una acción no muy buena), pero poco más a parte de eso.

  • Lo mejor de la película:

Un principio muy prometedor.

  • Lo peor de la película:

Las explicaciones en voz en off con un inglés horrible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *