Baahubali 2: The conclusion, un final perfecto

Baahubali 2

Por fin hemos podido ver una película que hacía ya un tiempo que estábamos esperando y que, gracias a unas excelentes iniciativas, hemos podido disfrutarla en su estreno en pantalla grande, se trata nada más y nada menos que de Baahubali 2: The conclusion, una película India muy épica con un gran contenido bélico de una era y un lugar inventados, que cierra la saga empezada en 2015 por la impresionante Baahubali. Este estreno ha significado uno de los más importantes a nivel de expectación y también de taquilla de este año en toda la India, y eso teniendo en cuenta que no se trata de una producción de Bollywood, sino de cine Telugu (sur de India).

Baahubali 2
Unas batallas espectaculares

Si en la primera parte de la saga conocíamos a su protagonista, sus ambiciones y veíamos como había ido a parar a un mundo que no era el que conocía, para dar paso más tarde a la historia de cómo su padre llegó a ser rey, nos quedamos con un gran enigma y una historia a medias. Aquí empezamos con el padre del protagonista (el auténtico Baahubali), que ya es casi coronado rey, pero que debe viajar para conocer su reino antes de la coronación, dejando en la ciudad a su madre y a su hermano muerto de envidia por no haber llegado él al trono. Después de algunas aventuras, llega a un reino dónde se enamora de su princesa, haciéndose pasar por pueblerino para ganarse su corazón por cómo es y no por quién es, su hermano tiene espías y se las apaña para enfrentar a esa princesa con la madre de Baahubali; así el futuro rey vuelve a casa y es recibido con malas maneras, con las que, después de otros ardides de su hermano, perderá el trono e incluso será desterrado, pero siempre quedándose con el amor de su pueblo. Al final, como vimos en la primera parte, nuestro héroe morirá a manos de un viejo conocido y su hijo se salvará acabando en un pueblo debajo de la cascada. Volviendo a la actualidad, el hijo, que ya ha rescatado a su madre, se dirigirá a la ciudad a acabar con el tirano y recuperar el trono que es suyo por méritos propios.

La película conserva la misma estructura que la primera parte de la saga, sólo que de forma invertida, empezando aquí por la historia sucedida hace 50 años y contando una parte de la historia que quizás no es tan épica en cuanto a batallas, etc., sino algo más simple y mostrando una bonita historia de amor (aquí con un añadido humorístico que en la anterior no era tan presente); y cuando la historia alcanza el clímax, se termina para dar paso a la actualidad con una gran batalla de dimensiones descomunales, épica como ninguna.

Baahubali 2
Una fotografía muy cuidada

Aunque la película haya sido lanzada casi dos años después de su primera parte, conserva exactamente el mismo espíritu, el mismo orden, el mismo nivel de escenarios, efectos especiales, etc. que la anterior, eso sí, con un presupuesto mucho mayor que ha permitido insertar un mayor número de escenas fantásticas, animales varios, más efectos especiales e incluso una mayor dedicación a la fotografía, que ahora tiene algunos detalles que la otra no tenía y que la hacen mucho más completa para los que se  fijan en las pequeñas cosas.

Por el resto, conserva el mismo nivel de espectáculo, tanto en las luchas de grandes ejércitos, como en las peleas individuales, como en el resto de escenas, en las cuales se intenta siempre parecer gigantescos usando los escenarios, animales, vestuario, etc. y entrando alguna escena completamente desfasada de vez en cuando para dejarnos con la boca abierta; eso sí, como ahora ya sabíamos un poco a lo que íbamos, quizás nos lo hemos tomado todo con un poco más de humor, viendo estos desfases como algo para crear una película exagerada y no para hacerla épica.

Y a destacar también el apartado musical, que juega entre la música de fondo para escenas, que es increíble y los números musicales, que aunque sean muy al estilo Bollywood, creemos que están lo suficientemente integrados en la historia y non como otras veces que son completamente aleatorios; incluso las letras se han hecho especialmente para contar partes de la historia que no vemos en la acción.

En definitiva, un perfecto final para una saga como ésta; para todos los que adoren la épica (aunque no sean muy fans del cine de Bollywood) se ha convertido en una historia imprescindible, completamente espectacular y exagerada superando el nivel de muchos productos parecidos que se están haciendo actualmente en Hollywood.

  • Lo mejor de la película:

Todos, desde la historia, su forma de narración en dos tiempos, las grandes batallas…

  • Lo peor de la película:

Pues no tenemos absolutamente ninguna queja.

1 thought on “Baahubali 2: The conclusion, un final perfecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *