Colegialas, katanas y zombies en Zombie hunter Rika

Zombie hunter Rika

Seguimos con esta racha de películas de zombies asiáticas, y esta vez sí que hemos acertado, no como la anterior… pues hemos visto High school Rika: Zombie hunter, o simplemente llamada Zombie hunter Rika. Otra película japonesa de serie B que ya se aleja expresamente del terror para ofrecernos un poco de diversión y algo de acción con katanas, que esto si que no les cuesta demasiado… también aprovechan para enseñar algo de teta y así ganarse al público masculino en general.

Zombie hunter Rika
La colegiala y su katana (y su brazo cachas)

El argumento esta vez no es tan típico de una película de zombies, bueno, en verdad sí, pero con algunos toques más originales. El Apocalipsis zombie sucede justo en el momento en que unas colegialas van de visita a casa del abuelo de una, que era un experto cirujano, pero ahora ya está senil; al mismo momento también se juntan allí su nueva mujer y su cuñado. Cuando los zombies irrumpen en la casa, el abuelo es el único que se atreve a sacar una katana y matarlos a todos, con la mala suerte de que uno de los zombies muerde el brazo de su nieta, y se lo tiene que cortar para que no se llegue a convertir en no-muerta. Más tarde aparecen por allí también un zombie inteligente que les convence de que se ha infiltrado entre la horda y los ha estudiado y que la única forma de acabar con todo eso es matando al líder de los no-muertos; también tres frikis buscando refugio entran en la casa; con eso que entre todos acaban llevando algunas armas y una de las katanas está pegada a un brazo, que el abuelo cose dónde le faltaba el de su nieta y que resulta que pertenecía a un matazombies americano y que le da un gran poder y pericia en la lucha. Entre todos intentarán acabar con el malvado líder y restablecer la normalidad.

A simple vista parece algo tonto, sin sentido y que las cosas pasen sin ninguna explicación, solo para darle algo de vida a la acción, y no os engañaremos, así es; pero que os esperabais, es solo una película de serie B de zombies, no le intentéis buscar argumentos filosóficos, ni grandes escenas épicas, ni un guión sin ningún fallo, ni un buen ritmo, tan solo pasar un rato divertido y entretenido sin pensar en nada, y esto lo cumple de sobras.

Los mejores puntazos de la película:

  • Zombie hunter Rika
    Aquí unas amigas comparándose

    Humor: nos partimos de risa cada vez que salen los tres frikis discutiendo (quizás nos sintamos identificados…), también con el aspecto cutre de los zombies (algunos de ellos ni siquiera llevan maquillaje, sólo un poco de pintura), la aparición de zombie hunter americano (vaya individuo, más parece salido de una película de Bollywood), la entrada enigmática ¿? Del zombie inteligente y algunas otras cosillas que nos han impresionado.

  • Acción: aunque las escenas de acción no sean algo increíblemente espectacular, y aunque los actores no tengan ni idea de cómo ejecutarlas, están todas coreografiadas por el mismísimo Tak Sakaguchi y la verdad es que se nota que para un cine de este calibre, tienen una calidad insospechada.
  • Sexo: no tenemos sexo de verdad, pero sí que hay un momento de la película (todo concentrado en pocos minutos) en que hay algo de destape sin justificar, tan sólo por meterlo allí, eso unido a una protagonista colegiala con katana, es algo que no podemos rechazar nunca.
  • Sangre: aquí nos quedamos con las ganas, porque nos encontramos con un soft-gore bastante sofá, con unos maquillajes que dejan mucho que desear, aunque ya advertimos que no iban por aquí los tiros, sino que se basa más bien en el humor.

En definitiva, si sois fan de lo cutre y queréis pasar un rato divertido, no dudéis en mirarla cuando tengáis un momento; tampoco no vayáis corriendo ahora a verla, es una tontería sin más, pero hecha con el humor y el no tomarse en serio a si misma que les falta a muchas otras del mismo género.

  • Lo mejor de la película:

Pues lo dicho: colegialas, katanas, zombies, monstruos y humor absurdo, que más queréis.

  • Lo peor de la película:

No llega ni a película, es sólo un subproducto con buenas intenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *