El timo de Zombie self defense force

Zombie self defense force

Esta semana queríamos mostraros algo de cine de zombies asiáticos, pero al querer empezar con una de esas películas bizarras, de serie B (o más bien Z) y muy divertidas, hemos elegido algo llamado Zombie self defense force, pero al igual la hemos cagado, ya que los adjetivos de serie Z y alto nivel de cutrez los cumple sin problemas, pero al de bizarro y divertido ya le cuesta mucho llegar. Al final, otra película japonesa directa a vídeo que debería pasar inadvertida no solo para nosotros, sino incluso para los propios japoneses.

Zombie self defense force
El momento con más acción y estilo :-{

El argumento es todo lo simple que tiene que ser un guión de zombies; un OVNI se estrella en un bosque cerca del Monte Fuji provocando con su explosión que los muertos vuelvan a la vida en forma de zombies, esto afecta sobretodo a todos los que se encontraban cerca de la explosión: un par de yakuzas de pacotilla asesinando a su víctima, una pop idol en plena sesión de fotos, un grupo de militares haciendo maniobras y un ex-salaryman que ha montado un hotel rural junto a su amada. Además de unos cuantos muertos entre ellos, se levantan muertos de todo el bosque, aunque nadie sepa que hacían allí enterrados, y todos los protagonistas convergen (no se como se encuentran tan pocas personas en un bosque tan grande) y van a parar al hotel rural, dónde se atrincheran de los zombies del bosque y tienen que luchar contra algunos muertos que han quedado dentro. Irán muriendo todos hasta que solo quede una soldado que resulta que era un cyborg militar preparado para cualquier situación de combate, así que después de un buen rato sin hacer nada, elimina a todos los zombies sin ninguna dificultad e incluso se enfrenta con un antiguo militar que se hizo el harakiri y cuyo cuerpo descansaba en una cueva cercana, y que por alguna extraña razón, en vez de convertirse en un zombie como los otros, se ha convertido en un super zombie con grandes habilidades para el combate con katanas.

Zombie self defense force
Y el momento más sexy…

Quizás en la película sí que hay algunos momentos algo más divertidos, tampoco podemos decir que es lo peor que hemos visto (la verdad es que hay cosas infinitamente peores), pero en el momento en el que ves algunas aberraciones tan grandes y que encima parece que se la intenten tomar en serio como homenaje a George A. Romero y al cine de zombies… te dan ganas de dejar de verla más que de reírte. Con algunas cosas inconcebibles en cualquier película de zombies, y que se hacen sólo por falta d presupuesto e imaginación, como los ataques de zombies, en los que nunca se agrupan más de 10 extras; las peleas de zombie contra humano 1 contra 1, en las que parece que los humanos sean más torpes y tontos que los zombies; el intento de poner la cyborg femenina para darle un toque de acción desenfrenada a la vez que algo de estilo, y que al final, el estilo se queda en su casa y la acción más bien es de niños jugando en un patio…

Pero no todo será malo, también tiene sus momentazos, como el de la zombie embarazada estallando y soltando un bebé zombie que puede con cualquiera e incluso esquiva las balas (muy mal hecho pero con algo de gracia), o cuando de verdad aparecen los extraterrestres, también hechos con el Paintbrush pero en una escena que en otro contexto tendría mucha gracia; incluso algunos efectos de maquillaje (no FX) se ven bastante logrados en comparación con el resto.

Lo peor de todo es pensar que este fue uno de los primeros trabajos de Naoyuki Tomomatsu (codirector de Vampire girl vs. Frankenstein girl y director de Rape zombie) que no llegamos a entender como estaba en este extremo, por suerte, ya sabemos que sigue con el mismo tipo de cine, pero ha mejorado bastante (quizás por juntarse con buenas compañías).

En definitiva, una película de soft-gore que se jacta de ser seguidora de George A. Romero, pero que no convencerá ni a los fans de los zombies, ni a los meros espectadores de gore, ni siquiera a los buscadores de película malas pero divertidas; un producto hecho simplemente para engañar a los tontos, pero sí queréis verlo, adelante, al menos es corto.

  • Lo mejor de la película:

El momento del bebé a lo Braindead no está mal, aunque sea una vulgar copia.

  • Lo peor de la película:

Que nos engañen de esta manera, aunque nosotros también vemos cualquier cosa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *