Crows, la pelea por Suzuran

crows

La tercera recomendación que os aconsejamos en nuestra lista de 5 principales para introducirse en el cine asiático extremo no es una película, sino una de las sagas favoritas de uno de nuestros directores predilectos: la saga Crows Zero de Takashi Miike, compuesta por Crows Zero y Crows Zero 2.  Una autentica joya del cine asiático extremo y una de las principales de Katanas y colegialas.

Es tal la importancia que le damos a esta saga que ya la destacamos como una de las principales y más espectaculares live action movies en nuestro artículo al respecto.

La historia general de la saga es muy sencilla, batallas entre estudiantes, ya sean individuales o en grupo, para demostrar quién es el mejor al más puro estilo las batallas que podíamos ver Ranma ½ donde participaba todo el instituto (pero a lo bestia).

En Crows Zero los estudiantes del Instituto Suzuran pelean entre ellos para demostrar quién es el más fuerte y coronarse como rey del Instituto para que su clase sea la dominante. Hay dos estudiantes por encima del resto que optan al puesto: Genji y Serizawa y para conseguirlo serán capaces de hacer alianzas entre clases, hacer trampas y luchar contra quien sea. Todo ello desembocará en una batalla muy espectacular donde se resolverán todos los conflictos.

En Crows 2 seguimos con la misma idea pero la guerra esta vez es contra el Instituto Hosen, y los que en el anterior film eran enemigos, esta vez se unirán para otra vez, acabar en una batalla final donde lo darán todo por la victoria.

 

Queremos destacar esta saga por encima de otras películas del mismo estilo (nosotros lo llamamos school survival) como Battle Royale protagonizada por el genial Takeshi Kitano; por un montón de razones que hacen de esta una fantástica y extraordinaria saga asiática extrema:

  • Takashi Miike consigue con esta película su consolidación como director de grandes presupuestos, sin abandonar el tono gamberro de sus antecesoras. Mike está en ese momento exacto que ya empieza a ser famoso y quiere hacer las cosas bien para agradar a todo el mundo pero que aún recuerda y no quiere abandonar su pasado más gamberro y extremo que podemos ver en películas como Ichi The Killer, entre otras. El resultado, una excelente dirección con una fantástica coreografía en todas las batallas pero con esos momentos de humor más macabro que han hecho famoso al director.
Takashi Miike
Takashi Miike
  • Se reúnen un importante elenco de actores, auténticas estrellas del cine japonés, destacando a Shun Oguri y Takayuki Yamada (convertido en actor fetiche de Miike y que más tarde colaboraran en 13 asesinos) y que consiguen dar personalidad a los protagonistas de la película con una muy buena interpretación. Cabe destacar también el gran acierto de conseguir mantener todo el equipo de actores durante toda la saga.
crows zero
Los protagonistas
  • Una gran historia, sacada del manga del mismo nombre, que ya cosechó grandes éxitos durante la década de los 90 y con la que Miike ha sabido hacer lo que mejor sabe: adaptar una gran historia cogiendo partes buenas y mejorando otras, siempre dando su punto de vista y su enfoque. Un gran número de personajes protagonistas muy carismáticos y con unas personalidades muy definidas hacen que todo el mundo consiga identificarse con ellos.
crows zero
El manga
  • Una banda sonora, en ambas películas, con canciones muy cañeras que acompañan perfectamente a todas las escenas de acción y que conecta perfectamente con la gente joven con grupos de renombre nipón como The Street Beats. Los mismos grupos cantan durante la película y específicamente para esta.

crows zero

  • Ya sé que lo hemos comentado con anterioridad pero me gustaría volver a destacar las extraordinarias escenas de acción y por encima de todo, las otras las dos batallas finales masivas que se ven en las dos películas.
crows zero
Pelea final

Por la alineación en un momento y una película concreta de todas estas características que hemos comentado y que creemos que hacen de cualquier película una obra de arte, podemos aconsejar la saga Crows como una de las mejores del género, una de nuestras favoritas y única película imprescindible para introducirte en el cine asiático extremo, aunque sabemos que hay películas mucho más extremas que esta.

 

  • Lo mejor: Todo, pero por encima del resto creemos que gran culpa de su éxito es de su director Takashi Miike.
  • Lo peor: Sigo buscando…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *