Don el mayor narcotraficante de la India

No somos grandes fans del cine de India, pero si que hemos visto algunas películas made in Bollywood y podemos decir que lo que hemos visto nos ha encantado. Recientemente hemos podido disfrutar de la saga Don, como muchas de las películas de ese país, algo con mucha acción, muy buen humor, mucha música y bailes y un colorido y una fotografía excepcionales. Para empezar deciros que como todo el cine de este tipo, creemos que es muy recomendable, pero también algo particular, y que hay mucha gente que lo disfruta, pero también mucha otra a la que no le gusta nada. La primera película de la saga es en realidad un remake de otro con el mismo título hecha en 1978 y que tuvo un éxito espectacular en su país.

Don
Shahrukh Khan de malote

La película en cuestión: Don, trata sobre el mayor criminal y narcotraficante de la India, un tipo durísimo con el que nadie se atreve a meterse y que consigue todo lo que quiere. La policía tampoco puede cogerlo nunca, pero no dejan de perseguirlo, hasta que un oficial consigue que tenga un accidente con el coche; entonces sin decir nada, decide sustituirlo por un tipo normal pero muy parecido a él para que se infiltre en la red criminal y le vaya informando de todo lo que sucede. El tipo se encontrará con todo cuando esté allí: desde gente que odiaba a Don, gente que lo defendía, incluso otra infiltrada que estaba allí para vengar la muerte de su hermano y que acabará descubriendo su doble identidad y enamorándose de él.

Nuestro protagonista no sólo tendrá que permanecer sin ser descubierto, sino que también deberá encontrar pistas de todo lo que se hace y descubrir quienes eran sus superiores. Junto con su nuevo amor pasaran muchas situaciones arriesgadas hasta dar con su objetivo.

Al principio, lo que encontramos es una película muy cañera, con mucha acción y de la que no esperamos nada más aparte de violencia gratuita, diversión, etc. y eso nos encanta; sin embargo, ya hacia el final, cuando se empieza a liar con la trama del exconvicto, algunas relaciones complicadas entre los personajes y tal, ya se le va un poco de las manos y queda todo un poco forzado para tener algo más de argumento. Pero bueno, todo y eso, la acción no decae ni un momento, es más, no para de incrementar hasta la explosiva escena final; y en los pocos momentos que creemos que nos podemos aburrir, se nos cuela un videoclip (ya sabéis como va esto).

La película cumple con todos los clichés de las típicas películas de acción, policías y narcotraficantes: muchos tiros, peleas, persecuciones, tíos malos, chicas guapas, polis tontos, la persecución que nunca se acaba… pero eso no es malo, nos brinda puro entretenimiento sin tener que pensar nada; además tiene el añadido de los videoclips y la estética india tan colorida y llena de movimiento.

don
La guapísima Roma

El protagonista de la película es Shahrukh Khan (Ra.One), alguien a quien estamos acostumbrados a ver como buena persona, incluso humorístico, y que aquí saca su faceta más dura y malvada; no le queda del todo mal, pero creemos que aun falta un poco para conseguir convencernos de que puede ser el super villano. También tenemos en esta película a Priyanka Chopra, guapísima actriz y cantante que había sido Miss India, y que al menos nos alegra la vista.

En cuanto a la dirección, ha sido llevada por Farhan Akhtar, sin mucha experiencia en este trabajo, pero que aquí nos demuestra que puede hacerse cargo de este género sin ningún problema.

En definitiva, si queréis ver una película llena de explosiones, tiros, peleas, etc. y al más puro estilo Bolywood, seguro que pasaréis un buen rato con esta; eso si, no esperéis algo distinto o que aporte alguna novedad al género de acción.

  • Lo mejor de la película:

Las primeras escenas, dónde todo el mundo se ve durísimo y malísimo.

  • Lo peor de la película:

Poner a un cojo en una película de acción y que además protagonice una pelea ¿?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *