Don2 el gran robo

Últimamente no nos cansamos del cine hecho en India, y hoy os queremos traer una reseña de una nueva película hecha en Bollywood. La última vez os hablábamos de la película Don, y os comentábamos que formaba parte de una saga; pues bien, hoy queremos contaros que nos ha parecido Don 2; bastante al estilo de la primera parte, pero con muchos pequeños detalles que la hacen distinta. Para empezar os comentaremos que no es necesario haber visto la primera parte para disfrutar de ésta, sí que son los mismos personajes y con las mismas relaciones, pero la trama no tiene nada que ver.

Don-2
Don más malo que nunca

La historia empieza dónde terminó la anterior, con Don convertido en el mayor narcotraficante de Asia, y ahora quiere pasar a Europa para hacerse con el mercado, sin embargo los europeos no se lo querrán permitir e intentarán matarlo antes de que se acerce a su continente; eso dará paso a una espectacular primera escena de lucha con la que ya veremos como será el resto de la película. Don se deja atrapar por la policía, más concretamente por Roma, la chica que le robó el corazón en la primera parte; pero esto sólo será otra de sus jugadas para ponerse en contacto con su viejo enemigo, escapar de la cárcel y entre los dos planear un golpe maestro para robar las planchas con las que se imprime el dinero. La película transcurrirá entre la planificación, la búsqueda de la policía y los intentos de asesinato por parte de los europeos; hasta que llegue el momento del golpe, en cuanto se pondrá aun más emocionante y nos regalará unas secuencias espectaculares con toda la operación al detalle. Al final se liará todo entre los compañeros, las traiciones, nuevas alianzas, etc. Dejando paso a un final de esos en el que nada es lo que parecía.
Para los que hayan visto la primera parte, en la que el plato fuerte eran las peleas, los tiroteos y las persecuciones de coches, convirtiéndose en la típica película de acción; que sepan que esta no tiene nada que ver, aquí, aunque el Don empiece pareciendo incluso mucho más malvado y terrible que en su predecesora, la película cambia radicalmente y se convierte en la típica película de un gran robo de guante blanco, con toda su investigación, búsqueda de los mejores compañeros, planificación, ensayo y el golpe en sí.

Sentimos repetirnos pero aunque muchos piensen que Bollywood sólo son historias de amor, canciones y bailes, debemos decirles que están muy equivocados, y esta es una de las mayores pruebas; una acción espectacular, digna de la última producción de Hollywood, con una fotografía perfecta y unas imágenes muy limpias en todo momento; en ningún momento decae el ritmo, que va creciendo constantemente desde la primera escena de tiros y puñetazos hasta las últimas llenas de explosiones y tiroteos cruzados; y en esta ocasión casi no hay ni videoclips! Tan sólo un par en dos momentos en que no molestan nada. Eso si, se mantiene todo el colorido, iluminación y grandes movimientos que hacen característico al cine Indio.

Don-2
Y ella guapísima como siempre

Una de las mejores características de la cinta, es sin duda la química que hay entre los dos protagonistas (Roma y Don), que repiten como pareja y que se nota que han mejorado mucho (al menos en su compenetración) desde la primera parte, eso no quita que ella es un poco floja como actriz ni que a él cuesta verle como malo (tan solo en la primera escena es un tipo malo y duro creíble); pero nos ha encantado como han mejorado este aspecto, que era uno de los más importantes en un tipo de película así y que en la primera parte quedaba un poco cojo.
También el presupuesto ha mejorado, seguramente debido al éxito de la anterior, y eso se nota mucho en los efectos especiales, en la cantidad de extras y en el romperlo todo sin cuidado.

Por supuesto repiten en los papeles principales Shah Rukh Khan (Ra.One) y Priyanka Chopra; y en la dirección Farhan Akhtar, al que se le nota una buena mejora en su trabajo.

En definitiva, si no habéis visto Don y tenéis esta entre las manos, ni os lo penséis y miradla, disfrutaréis muchísimo sin necesidad de conocer la historia previa y con un estilo y una trama completamente distintos. Una película de robos por todo lo alto digna de la mejor producción de Hollywood.

  • Lo mejor de la película:

La química entre la pareja protagonista y el poder ver una película divertida y llena de acción, así de simple.

  • Lo peor de la película:

Que sigan intentando hacernos ver a Shah Rukh Khan como a un malote, no cuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *