Ek tha tiger, vuelve el más duro de la India

Ek tha tiger

Hoy más cine de Bollywood, y venimos con una película a la que le teníamos muchas ganas y que no nos ha decepcionado ni un pelo. Desde India llega Ek tha tiger, una de esas historias que lo tienen absolutamente todo: acción, humor, romance, suspense, música… y que ahora sí que podemos decir que es muy digna de Katanas y colegialas, con un protagonista que nos encanta: Salman Khan, que podríamos decir que ya se ha convertido en nuestro actor indio favorito.

Ek-Tha-Tiger
El durísimo Salman Khan

La historia, como siempre, no tiene mucha originalidad, pero sí mucha frescura; trata sobre las peleas entre la RAW y la ISI, las agencias de espionaje de India y Pakistán respectivamente. El protagonista es el espía más duro, despiadado y fuerte de la India, al que le dan todas las misiones más peligrosas y que siempre está al acecho; todo bien hasta que debe realizar una misión con menos acción, basada tan sólo en vigilar a un profesor, a ver si está pasando información al bando enemigo. Él trata de acercarse al profesor a través de su asistenta, una guapa india estudiante de baile y que le limpia la casa, pero tanto se va acercando, que se acaba enamorando de ella. Sigue con la misión y con el ligoteo hasta que se da cuenta de que la información la pasaba ella, que era una espía pakistaní (no es un spoiler, la verdad es que se veía venir a kilómetros de distancia). Al principio actúan como enemigos, pero acabaran entendiéndose e intentando convivir juntos.

Para convenceros de ver esta película, tan solo debéis mirar el principio de la misma; una escena de acción brutal y sin ninguna pausa, llena de peleas, tiros y persecuciones por las calles de Pakistán. Aquí ya tenéis una idea de lo que vais a ver, pero tampoco es del todo cierto, ay que en los próximos minutos (y más), la película se convierte en una auténtica broma, con este tipo duro vestido de gili e intentando camelarse al doctor ya  la ayudante, con algunos gags realmente divertidos (como cuando, después de cantar, el compañero le pregunta si estaban cantando y bailando en la calle), algún baile y canción intercalados en la película (esto no podía faltar), y un gran retorno a las escenas de acción, primero con flashbacks y más tarde complicando la trama y metiendo algo de caña en unos momentos que se estaban volviendo demasiado románticos.

Algunas cosas básicas a alabar en esta producción:

  • Ek-Tha-Tiger
    Y la bellísima Katrina Kaif

    La música (a parte de las canciones) que suena durante toda la película, siempre la misma melodía en distintos modos y momentos, como en las buenas películas de antes.

  • La variedad de localizaciones en la historia (así como un James Bond) pasando por Pakistán, India, Inglaterra, Turquía y Cuba, rodando las escenas en el país que toca y con una excelente ambientación en cada uno.
  • La mezcla de estilos que hace el director (aunque ya se ha hecho otras veces en Bollywood), pasando de la comedia, al thriller o a la acción pura en un momento; eso nos demuestra que, aunque sea una de las primeras películas de Kabir Khan, este ha sabido sacarle su máximo jugo, no desentonar en ningún momento y aprovechar muy bien el gran presupuesto que tenía para hacerla.
  • La chulería de Salman Khan, que ya nos encantó en Dabangg y que aquí hace un papel bastante similar, el más chulo, fuerte, ligón el mejor cantante y el más de todo que hay en la India.
  • La belleza natural de Katrina Kaif, que es guapa porque sí, y su especial química con Salman, con quien ya había colaborado en Bodyguard o Yuvvraaj.
  • Lo que están triunfando ya este tipo de películas que tanto nos gustan (aunque aquí en España nos cueste tanto verlas), os prometemos buscar más parecidas para recomendároslas.

En definitiva, una película que tiene todo lo que podáis esperar de Bollywood: chicas guapas, tíos duros, buenas peleas, mucha música y bailes, humor de este tan tonto que no puedes evitar reírte… perfecta para pasar más de dos horas de vuestra vida disfrutando.

  • Lo mejor de la película:

Nos estamos haciendo fans de Salman Khan, vaya tío! Yo de mayor quiero ser cómo él.

  • Lo peor de la película:

Para nosotros sigue estando a la sombra de Dabangg (y esperando la segunda parte).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *