El más puro Bollywood en Chennai express

Chennai Express

Otro Bollywood de actualidad, otra gran superproducción con megaestrellas y todo lo posible para que se convierta en una gran película. Chennai express es una película de aventuras con mucho humor y música, con Shahrukh Khan como protagonista y con una gran cantidad de medios invertida en ella para que sea una de las más vistas del año en su país; pero no esperéis unas aventura épicas ni llenas de acción, son aventuras románticas que van del norte al sur de la India y que se ríen de algunos tópicos de los hindúes.

Chennai express
La pareja protagonista

La historia es sobre un tipo que pronto se queda huérfano y vive con sus abuelos, sin experimentar mucho de la vida; todo muy tranquilo hasta que su abuelo se muere y el protagonista tiene el dilema de ir a esparcir sus cenizas a un río en la otra punta del país o ir a Goa de fiesta con los amigos. Para despistar a su abuela, monta en el Chennai express con la intención de bajar en la próxima parada y girar hacia Goa, pero en el tren encuentra a una guapa chica del sur perseguida por unos hombre gigantescos y malvados; él se ve en un compromiso y sin saber cómo se lía entre medio de este grupo de gente, con lo que llega a su pueblo, dónde el padre de la chica es el capo y quiere casarla con un tipo bestial. Como nuestro protagonista no habla el Tamil, la chica lo engaña y dice a su padre que es su amor secreto y que se quieren casar, con esto se mete en más líos de lo que piensa. Así que los dos pretenden escapar del pueblo otra vez, pero no es tan fácil; después de algunos intentos frustrados, consiguen escapar los dos juntos y llegar a un pueblo dónde se harán pasar por recién casados, allí nacerá su amor de verdad mientras vuelven a huir de sus perseguidores y acaban teniendo que demostrar su amor ante el padre de ella y todos sus secuaces.

Cuando empieza la película, la vemos como si fuera una historieta simpática, con bastante humor y simplemente una comedia de líos, pero cuando se bajan del Chennai express empieza lo que son las aventuras, con unos paisajes increíbles, unos personajes bastante exagerados, unas andanzas por media India y un camino que los llevará a su objetivo físico y espiritual; todo esto sin dejar de lado la comedia de líos que ya había empezado, con situaciones bastante absurdas y muchas confusiones que llevaran a meterse en muchísimos problemas.

Chennai express
No falta la acción

Lo que está claro es que la película se ha hecho sobretodo para el público local, ya que la mayoría de las bromas se basan en los distintos idiomas del país, básicamente el hindi y el Tamil, aunque dicen que hay más de seiscientos; y como algunos los entienden y otros no, lo que lleva a muchísimas confusiones y engaños. También se basa bastante en mostrar algunos puntos de la geografía de India, seguramente sitios a los que no acude mucha gente y que son realmente bellos. Pero lo más importante es la música, y no solo en forma de videoclips metidos en medio de la historia como muchas otras veces, sino como medio de comunicación, como forma cultural diferenciadora y como hilo conductor de toda la historia. Tampoco se puede olvidar la acción, de la cual tenemos alguna muestra en mitad de la comedia, pero sobretodo una grandísima escena final en la que el protagonista se tiene que enfrentar a todo el pueblo y en la que se demuestra la calidad de la gente de Bollywood filmando escenas de acción.

La pareja protagonista de la película son Shahrukh Khan y Deepika Padukone, que repiten como pareja después de la mítica Om shanti Om; pero quizás esto es lo que peor hemos visto de toda la película; él que ya se está haciendo mayor e intentando coger papeles más juveniles y de héroe romántico (aunque sea en clave de comedia) y ella pretendiendo conservar su belleza y su estilo, pero quedando un poco en ridículo en las escenas más cómicas; no nos han convencido mucho como personajes, pero al fin y al cabo cumplen con el objetivo de tener una pareja de superestrellas en la película y si te lo tomas como una farsa, hace suficiente gracia.

En definitiva, una película muy entretenida y divertida, quizás demasiado enfocada al público local (incluso al del norte de India más que al del sur), pero que no deja de gustar a todo el mundo y con una grandísima música.

  • Lo mejor de la película:

Sin ninguna duda, la escena final, lo único extremo que tiene.

  • Lo peor de la película:

Algunas escenas en las que la protagonista pretende pasarse de graciosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *