Los policías de India en Dhoom

Dhoom

Un poco de Bollywood para alegrar al personal! Hoy os traemos dos películas en vez de una, Dhoom y Dhoom 2, una saga de acción con todos los elementos que hacen tan grandes a estas superproducciones de Bollywood, con mucho humor, acción, bailes y canciones, estrellas y con un argumento algo copiado, pero que mezclado con el resto de cosas, le alegra a uno el día. Hemos querido hablaros de las dos películas juntas porque en realidad no se diferencian mucho la una de la otra, excepto en algunos pequeños detalles que ya os contaremos, pero podrían incluso ser la misma película; y más ahora que está a punto de aparecer la tercera parte de la saga, una saga que, por lo que hemos visto podría incluso ser toda una serie de televisión.

Dhoom
Los protagonistas de la primera parte

La primera película coge algunos elementos de dos películas muy famosas: Fast and the furious y Taxi express. Trata sobre una banda de motoristas muy rápidos que hacen unos atracos bien planeados y luego escapan de la policía gracias a sus vehículos, pero el policía más duro de todos coge a un pandillero que truca y conduce motos para poder seguirles en su próximo golpe y atraparlos. La gracia estará en los dos caracteres encontrados, el del policía serio, duro y que sólo piensa en su trabajo y el del motero indisciplinado, callejero y que sólo piensa en mujeres (incluso en la mujer del policía). Cuando llegue la hora de la verdad, los delincuentes escaparan en su último golpe, pero uno de ellos morirá y elegirán al compañero del policía para reemplazarlo, después de que los dos se hayan peleado; así podrán hacer su gran atraco a un casino de Goa.

La segunda parte vuelve a tener a los dos compañeros como protagonistas, pero esta vez se tendrán que enfrentar a uno de los mayores delincuentes internacionales que efectuará su próximo golpe en Mumbai, un tipo aficionado a los deportes de riesgo, con todo tipo de tecnología y que se llega a disfrazar de lo que sea para que nadie le conozca. Con la relación de los dos policías ya consolidada, esta vez les ayudará una ex-compañera del poli serio y otra policía muy guapa y muy dura que se infiltrará con el delincuente para seguirlo y poder cogerlo en plena faena en Brasil, aunque no podrá resistirse a sus encantos; así todos tendrán un nuevo y excitante caso que resolver.

Como ya os decíamos, se trata de unas películas muy comerciales, creadas para el puro entretenimiento, usando lo que más les gusta a los indios (y creo que a todo el mundo); la primera parte es muy cani, ya hemos dicho que bastante copia de Fast and the furious, con muchas carreras, tunings, motos trucadas y persecuciones; a parte de eso, como siempre mucho humor y mucha acción (incluso alguna pelea con cables y muy espectacular), por supuesto sin faltar la chica de la película, los malos muy malos, los buenos muy buenos, los retos y la chulería que siempre está presente en este tipo de películas. La segunda parte ya juega bastante más con la pareja protagonista, con hacer algo parecido a la extraña pareja y ponerles en muchas situaciones en las que nos moriremos de risa, sobretodo gracias al pandillero; con un caso bastante más trabajado y difícil de resolver y con un gran añadido a la película en general, que son las dos bellezas que se han apuntado a esta parte de la saga.

Las dos con un ritmo imparable, sin decaer en ningún momento, con algunos efectos especiales bastante dignos, con muchos fallos de guión y de ejecución, pero tenemos que pensar que al final sólo son películas de risa y acción, tampoco intentan ser obras maestras ni nada de eso; y sobretodo con una música buenísima (como siempre) con su tema principal Dhoom dhoom.

Dhoom 2
… y los de la segunda parte

El punto fuerte de la saga sin el cual ésta no sería absolutamente nada es la actuación de Uday Chopra (el callejero divertido), un actor muy joven pero que a cuenta con una buena carrera tanto delante como detrás de las cámaras y que aporta toda la frescura y diversión que hacen tan grande a la película, hijo de uno de los grandes productores de Bollywood Yash Chopra; en cuanto a su compañero Abhishek Bachchan, es un actor con una buena reputación y una gran carrera, pero aquí lo hemos visto bastante mediocre como actor, no sé si es por el papel que hace, por que su compañero lo eclipsa o porque de verdad es así. Y por supuesto, en la segunda parte, una de nuestras ídolos, la tremendísima Aishwarya Rai (Enthiran) que vemos aquí excelentemente guapa, dura, activa y guerrera, acompañada por la nada despreciable Bipasha Basu.

En definitiva, dos buenas películas para entretenerse y divertirse mucho, con una pareja protagonista que da para muchas más continuaciones en la saga; poco más que lo típico que nos pueda ofrecer el Bollywood más comercial y exportable, pero es que eso ya nos encanta, porque buscar más.

  • Lo mejor de la saga:

Sus protagonistas femeninas.

  • Lo peor de la saga:

El que tendría que ser su mayor protagonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *