El mo lei tau de Son Goku en Chinese tall story

A chinese tall story

En esta ocasión habíamos querido comentaros otra versión del clásico cuento Viaje al oeste, pero creo que nos ha salido el tiro por la culata. Hemos visto A chinese tall story, curiosamente una versión de Hong Kong del mismo director de A chinese odyssey, que tanto nos había gustado; y cuando ya estábamos preparado para otro wuxia aun más espectacular, nos quedamos a cuadros al ver un Mo lei tau de esos que nos cuesta tanto entender y que incluso no le pillamos la gracia. Pero ahora ya está hecho y no nos queda más remedio que haceros algún comentario al respecto, aunque no esperéis demasiado de nuestra parte.

A chinese tall story
Los “protagonistas” que casi ni aparecen

La historia empieza con el grupo de Viaje al oeste, el monje Tripitaka y sus seguidores el rey mono, Pigsy y Sandy, que ya han llegado a la India y se disponen a descifrar los sutras para llevar la paz a todo el mundo; pero justo entonces llega un demonio que arrasa toda la ciudad y toma prisioneros a todos menos al monje, al cual Wukong manda lejos usando su vara mágica. Así llega a parar a un pueblo extraño, lleno de seres con apariencia bonita pero falsa, y es acogido por una niña increíblemente fea, que lo salva de ser comido (ya que el que se coma a Tripitaka podrá disfrutar de la vida eterna). Así, entre todo el pueblo lo entrenan para poder ir a salvar a sus amigos, y hasta aquí tampoco hay nada raro; pero es entonces cuando entra en escena una alien que estaba encerrada en su crisálida, y un gran OVNI con todos sus seguidores que quieren arrasar el pueblo, y entonces la niña fea se da cuenta de que en realidad era la princesa de otro planeta, y muy guapa y con mucho poder, así puede ayudar al monje a salvar a sus amigos y acabar con los demonios.

Lo dicho, la película empieza con muy buenas formas, con algo de humor un poco incomprensible, pero sobretodo con la historia de Wokung y sus amigos y una espectacular batalla contra los demonios, sin escatimar en efectos especiales ni acción de la más dura. Cuando ya se queda el monje solo, todo empieza a decaer y se vuelve una historia de amor no correspondido bastante rara y tonta, con algunas partes incluso aburridas, y ya cuando empieza la trama de los aliens, de nuevo los efectos especiales suben hasta lo máximo posible, pero como os decimos, nosotros no somos capaces de comprender este sentido del humor ni estos cambios tan súbitos que nos dejan descolocados; y ya en su final, es una de las cosas más estúpidas que hayamos visto.

A chinese tall story
Escenas y paisajes espectaculares

El apartado técnico no está nada mal, todo bastante bien trabajado para lo que va a ser, los CGIs, la música, la acción, los colores y los paisajes, etc. se nota que es una producción con un buen presupuesto y que ha sido bien gastado, pero creemos que quizás son demasiados artificios para un producto de este tipo, que si lo que querían era humor absurdo, tampoco era necesario todo esto.

Lo que más nos ha sorprendido es que su director sea Jeffrey Lau (A chinese odyssey) que aquí se vuelve a marcar una adaptación libre, pero esta vez libre del todo, alejándose completamente de la historia original y de todo lo que tenga que ver con ella, para poder improvisar una comedia absurda.

También los actores que ha elegido son de alto calibre, como Nicholas Tse (Store warriors, Dragon tiger gate) en el papel de Tripitaka, cuando se le considera un buen actor de artes marciales; Charlene Choi (Sorcerer and the white snake, Treasure inn) como princesa, Fan Binbing (Shaolin, Buda mountain) como la alien desaparecida; incluso un clásico como  Yuen Wah (Swordsman, Dragon tiger gate) en un papel secundario.

En definitiva, si queréis ver una adaptación de viaje al oeste como nosotros, no os dejéis engañar, ni siquiera os fijéis en la espectacularidad del trailer, porque es todo falso. Para los amantes del Mo Lei Tau, supongo que debe ser todo un peliculón.

  • Lo mejor de la película:

Empezamos a verla con muchas ganas; un gran trailer.

  • Lo peor de la película:

Este género no es lo nuestro y creo que nunca lo entenderé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *