Fatal intuition, el thriller paranormal

Fatal Intuition

Fatal intuititon es un nuevo thriller de Corea del Sur, quizás no demasiado original ni con una acción o un suspense de estos que impresionan; por lo que la película no ha destacado demasiado en taquilla. Sin embargo se trata de la ópera prima de su director y, como tal, debemos decir que lo consideramos un buen trabajo, tanto de dirección, como de guión (ambos trabajados por la misma figura).

Fatal Intuition
Unos protagonistas muy normales

Es la historia de dos hermanos (chico y chica), que viven sin padres, pero se van buscando la vida para ganar algo de dinero y ser lo más felices posible, eso sí, ayudándose mutuamente ante todo. Una noche en la que él se va a apostar, la deja a ella sola en casa y encerrada para que no salga ni corra peligros, pero esa misma noche un intruso se cuela en la casa y la mata. Ya en el funeral hay algunos sucesos extraños, como paranormales, que llevan al chico a sospechar de una persona y perseguirla, pero sin llegar a cogerla; es entonces cuando conoce a una chica rara del instituto, de la que todo el mundo huye por contar cosas extrañas, y es que esa chica presume de ver el momento de la muerte de las personas con las que está en contacto y por eso, podrá ayudar a nuestro protagonista en su búsqueda del asesino de su hermana. Juntos descubrirán que el crimen no ha sido aislado, sino que se trata de un psicópata asesino en serie que ha matado a algunas chicas y pretende seguir matando. Ya que no tienen mucha ayuda de la policía, entre los dos tendrán que descubrirlo y pararlo.

Como muchas otras veces, la película adopta distintos géneros en su transcurso, intentando buscar unos cambios que sorprendan al lector, aunque esta vez no sean muy drásticos. En un principio nos puede parecer un drama coreano, con dos jóvenes viviendo al límite en una situación de pobreza, con algunas alegrías y muchas batallas contra la sociedad; enseguida se nos pone más cruel la cosa y se convierte en un thriller al uso, con un asesinato, alguien que quiere descubrir que ha pasado y muchas personas involucradas para que al público le sea algo más difícil de prever el final; pero la mayor gracia de la película está en cuanto el thriller adopta un aire sobrenatural, con la chica adivina, algunas premoniciones, algunos sucesos fuera de lo normal… y la película más que en un thriller, intenta ser de terror (decimos que intenta, porque tampoco es un terror sobrecogedor, sino muy light); y ya para la escena final, como pasa siempre con las películas coreanas, la acción se desata y tenemos una escena final con bastante violencia y sin demasiado más que aportar.

Al final nos quedamos con una película que refleja una mezcla bastante homogénea, sin destacar en ninguno de los géneros, pero con una buena conjunción entre ellos, sobre todo anidándolos mediante factores más estéticos que otra cosa; usando siempre la misma ambientación, normalmente nocturna y muy oscura, pero cuando es diurna, también de tonos muy grises y apagados; con unos personajes que no son muy creíbles, pero todos con la misma apatía, las mismas miradas bajas, la misma lentitud, etc. y sobre todo, usando algunos elementos muy característicos que destacan en sobremanera por encima de todo este panorama bastante igual, tales como colores rojos chillones, formas y letras muy ariscas, cruces y sogas, etc. para remarcar cada momento de peligro, cada aparición de la maldad, etc.

Fatal Intuition
Alguna escena a destacar

Todo eso teniendo en cuenta que en todo momento hay un ritmo que no es nada lento, pero tampoco se convierte en frenético, sino que más bien va de algo movido intentando no perder la atención del público hasta escenas de acción no demasiado violentas ni apresuradas.

Al final nos queda una película que técnicamente es muy correcta, con un guión que no tiene nada malo (pero que tampoco destaca por ser diferente ni nos sorprende en ningún momento) y con una ejecución y un montaje muy acertado (quizás muy de manual de escuela de cine, sin intentar nada sorprendente o distinto); así que tenemos una película muy correcta, pero que no nos impresiona; que seguro que olvidaremos en poco tiempo.

Debemos tener en cuenta que tanto el director (Yun Jun-hyeong), como la mayoría de los actores, son bastante noveles en sus trabajos, así que, considerando esto, podemos decir que ha sido un gran primer trabajo y que con un poco de trabajo e ingenio, éste podría ser un director a seguir los pasos. A destacar uno de los actores que últimamente está trabajando mucho y que, para nosotros, es de los más destacados de Corea: Yoo Hae-jin (Woochi, The pirates).

En definitiva, una película técnicamente más que correcta, pero muy del montón y predecible. Nada del otro mundo, pero consideramos que es un buen trabajo.

  • Lo mejor de la película:

Alguna historia paralela que no tiene nada que ver, pero que le da más jugo a la historia.

  • Lo peor de la película:

SPOILER!!! – que en seguida se sepa quien es el asesino, incluso sin ver la película, mostrando un personaje secundario en la portada, haciendo que sea el único actor conocido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *