Fighter, llega el Top Gun made in India

Fighter

De nuevo queremos agradecer enormemente a esos colectivos que nos traen estrenos de Bollywood a las salas de nuestro país en exclusiva y al mismo tiempo que su estreno original; sabemos que acostumbramos a ver sólo los taquillazos más grandes o de las mayores estrellas, pero incluso así, mil gracias. Ahora hemos tenido la ocasión de ver Fighter, una megaproducción de Bollywood de la que se dice que ha sido el Top Gun Indio, y no sin motivo, no es que sea un remake de Top Gun, pro sí coge muchísimas cosas de este clásico (y de muchas otras películas de cazas de los ’80), por supuesto, elevándolas a nivel indio.

Fighter
Tal cual como Top Gun

La película nos sitúa en mitad del conflicto político entre Paquistán e India, cuando en Paquistán están ya cansados de perder hombres y recursos en la guerra y confín un último ataque a un terrorista especialista en explosivos del ISIS. Al mismo tiempo, un pequeño escuadrón de pilotos (entre cazas y helicópteros) se preparan para un inminente ataque de Paquistán (que ya conocen gracias a sus infiltrados), formando el grupo de élite más importante sobre el cielo de India; entre ellos nuestro protagonista, el piloto más chulo y duro que hemos conocido nunca. El equipo de élite (los Air Dragons) se entrenan duramente mientras que se tienen que consolidar como compañeros dejando atrás sus diferencias y el orgullo, creando momentos de equipo y no sólo volando; mientras el enemigo va haciendo sus planes y llevándolos a cabo con el objetivo de liquidar de golpe a un buen número de militares indios. El enemigo acabará atacando a un convoy militar en India sin que nuestros protagonistas puedan hacer nada más que vengarse atacando unas bases militares paquistanís, perdiendo a uno de sus mejores hombres para eso y empezando así una guerra que no sólo será aérea, sino también por tierra y sobre los sentimientos de los protagonistas.

Como ya os decíamos, no se trata de un remake estricto de Top Gun, pero sí que tenemos toda la parte de entrenamiento aéreo, la camaradería y la competición entre ellos, más adelante las luchas de cazas, etc., pero también es verdad que aquí la parte de entrenamiento (que quizás en Top Gun es la mayor parte de la película), se pasa un poco a cámara rápida, entre números musicales y sólo una o dos misiones; la parte más importante, en realidad es la pura guerra y, todo el resto nos viene dado en subtramas secundarias.

Fighter
Muy patriótica

También comparándola con Top Gun, en esa época nos pensábamos que Tom Cruise era más chulo que nadie, pero entonces no conocíamos a Hrithik Roshan (War, Bang bang) mucho más hombre, más chulo, más cachas, más duro…y, por supuesto, con el actual estilo de cine de acción de Bollywood, todo lo más espectacular posible, exagerado al máximo, unas escenas de acción a lo grande y, por supuesto, con todo sus números musicales, sus romances que nunca acaban de llegar al final, sus tramas de pasados dramáticos, sus coloridos escenarios, sus malos con pinta de villano anime, sus chicas guapísimas como Deepika Padukone (Patmavaat, Pathan) y todo lo que hace grande al cine de Bollywood.

A decir verdad, tampoco hemos alucinado con esta película, sí que hemos disfrutado mucho, y no es para menos, cualquier fan del cine de acción tiene que disfrutar con esto; pero no hemos encontrado nada nuevo o distinto del resto de películas actuales de Bollywood que nos haga decir: “Esta película es lo más”. Todo muy predecible, incluso lo que deberían ser giros de guion, los vemos muy planos; es verdad que es una película de acción y el guion es lo de menos, pero, aunque no decimos que nos haya aburrido (eso es imposible con el ritmo y la acción que nos presenta), sí diremos que la hemos encontrado algo sosa. Tampoco nos han convencido nada las subtramas secundarias, la de los padres de la chica pésima (habrían hecho bien en no incluirla), y los traumas del protagonista, aunque quizás necesarios para la trama, demasiado explicados y rebuscados a la par que típicos (tampoco nos aportan nada), algunas otras que podrían haber dado algo de juego, se quedan a medias y hacen que la película sea algo más mediocre.

A parte de eso, deciros que las escenas aéreas son lo más, unos CGIs increíbles, unas batallas en las que vemos perfectamente tanto la estrategia como la lucha uno contra uno; también tenemos alguna batalla terrestre bastante sonada e incluso luchas cuerpo a cuerpo al estilo indio.

En definitiva, os encantarán todas sus escenas de acción, un poco copiadas, pero superando todo lo anterior, con esa exageración típica de Bollywood, también tiene un ritmo suficientemente bueno como para no aburrir; pero a la que os detenéis a mirar un poco las tramas, subtramas, etc. veréis que en realidad es una película bastante mediocre y predecible.

  • Lo mejor de la película:

Completamente espectacular.

  • Lo peor de la película:

Esperábamos mucho más de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *