Hace tiempo que os hablamos sólo de novedades, grandes clásicos o películas cutres, pero ya hace mucho que no vemos con vosotros ninguna película algo más picante (o al menos con intenciones un poco verdes), así que esta semana nos hemos dedicado a buscar alguna de estas películas, pero que tengan algo especial, no sólo de sexo. La primera de ellas es Kunoichi hunters, un pinku eiga japonés de esos que ya os hemos hablado en alguna ocasión, del subgénero ninjas femeninas sexys y, para que no digáis que nos encasillamos, no es una película cutre o corriente, ésta la protagoniza nada más y nada menos que nuestra musa Asami y, en realidad, no nos ha parecido la típica película cutre sólo para enseñar un poco de carne.
La historia cuenta la aventura de una kunoichi (una chica ninja) que se infiltra en el castillo de un gran señor como si fuera una prostituta para matarlo y robarle un mapa de un gran tesoro que custodia su familia desde hace muchos años. Después de conseguirlo y escapar de la fortaleza con alguna herida profunda, se interna en la montaña para huir, pero hay varios personajes que la buscan para llevarla viva a la fortaleza y recibir su recompensa. Ella se irá encontrando con estos personajes, mintiéndose unos a otros, ya que no conocen sus identidades, pero acabará teniendo que luchar contra todos ellos, incluso revelará la historia de su juventud y cómo acabó en esta situación por amor.
No tiene mucho más, ya que es una película simple de poco más de una hora, tampoco da para tanto, pero sí os diremos que hay alguna sorpresa que no os queremos desvelar por no hacer ningún spoiler importante.
Lo que sí os queremos decir es que, incluso siendo una pinku eiga, con un argumento bastante simple y común, incluso con u presupuesto mínimo con el que se puede rodar una película, pues tiene su gracia, y ésta la encontramos en la manera de contar la historia.
Pero empezamos por la parte más sexy, que es lo que nos motivó para ver la película; por supuesto tenemos algunas escenas de sexo de Asami (soft porn, como siempre, pero más que suficiente); también tenemos a otra chica, algo más dedicada al género, que es Rei Ayana y que, la verdad y sin desmerecer a la reina Asami, está muy bien dotada, y es que ésta sí que es una actriz de pinku.
Al ser una película de ninjas, también nos tendríamos que fijar un poco en la acción, ya que va implícito que habrá luchas y tal; en este caso no son luchas con poderes femeninos especiales, como en otras ocasiones, que es lo que motivaba la película, sino que son luchas más o menos simples, con sus katanas y alguna que otra arma ninja. Pues estas luchas, por supuesto, no tienen nada que ver con las de cualquier película de acción, sino que están interpretadas y rodadas por aficionados en el tema, pero al final, por lo que pensábamos que veríamos, tampoco son tan horrendas, la mayoría de ellas se pueden ver sin problemas, aunque no lleguen a emocionar.
Y para finalizar, la narración, que es dónde la película destaca, con un guion que huye completamente de la linealidad, con una forma de contar la historia bastante original, recurriendo a relatos, flashbacks, memorias falsas, engaños y personajes con truco. Quizás cuando llegamos a la parte final ya conocemos bien el juego de la película y se viene venir todo lo que pasa, pero el principio nos ha sorprendido y nos ha enganchado bastante.
En definitiva, y para no alargarnos más en una película que tampoco tiene mucho, en realidad es una película erótica enmascarada como película de ninjas con un estilo muy japonés. Poco sexo en general, pero el suficiente para que tampoco se alargue demasiado y nos aburra, escenas de lucha a katana algo decentes (teniendo en cuenta el equipo y presupuesto), y un intento más o menos conseguido de ser algo originales contando una historia bastante simple.
- Lo mejor de la película:
En general, vemos que no se ha hecho por sacar algo de dinero y ya está, sino que el director quería que fuera algo más.
- Lo peor de la película:
Esos actores secudarios…