Las chicas del Joseon en The huntresses

The huntresses

En nuestras ansias de ver muchas películas de chicas asiáticas sexys, esta vez nos hemos ido hasta Corea del Sur para tener alguna impresión con The huntresses, una película que promete ser la versión de Los ángeles de Charlie, pero en coreano y ambientada en el Joseon. La película prometía bastante ya que cuenta con un presupuesto considerable para lo que es, se ha tardado un tiempo considerable en hacerla y se ha anunciado bastante tanto en su país como en el extranjero; una gran apuesta por parte de su productora. Lo que pasa es que al final, según nuestra opinión, se queda a medias; quizás en su país esté más bien valorada.

The huntresses
Guapas y guerreras

Las tres protagonistas trabajan para la policía, realizando los encargos más difíciles y que requieren a alguien especialmente adiestrado para ello; se las apañan usando muchas técnicas: luchas, disfraces, engaños, artilugios… Un día llega una misión muy importante, alguien ha robado el stauroscope con los planos de los ejércitos coreanos en la capital, y lo quiere vender al ejército chino para que puedan ganar la guerra. Las chicas encontraran al poseedor del artefacto, pero demasiado tarde y éste morirá dejando el artefacto a los malvados, que resultan ser unos viejos conocidos de una de ellas (en teoría la líder), que en su infancia mataron a su padre y la traicionaron. A pesar de ello, seguirán investigando y luchando para volver a encontrarlo y arrebatárselo antes del intercambio, ideando un gran plan y sobreponiéndose a sus temores para acabar cumpliendo su misión.

La verdad es que la película empieza muy bien, con pinta de ser algo tonto, con bastante acción y chicas guapas, que más podríamos pedir?, con una primera escena que representa un caso menor para introducir a los personajes de forma espectacular  y poder ver la especialidad de cada una; eso sí, ya aquí podemos ver que no es un gran blockbuster, sino más bien algo cutre más para reírse que para disfrutar de su  acción, pero no nos importa, ya que también está bien ver películas de este tipo. Lo que pasa es que más adelante, a lo largo de la película, el director se empieza a enredar y pierde el foco de lo que tenía que ser la película o de lo que los espectadores querían que fuera; entonces empieza a mezclar conceptos y el humor da paso a intentar hablar más de la vida personal de los protagonistas (que no le interesa a nadie), a buscar un poco de drama (que no pega con nada de lo anterior), a hacer algunas bromas basadas en chistes fáciles y otras basadas en humor físico (creando algo más bruto que no de humor femenino) y olvidándose de buscar un buen villano para diluir el tema.

The huntresses
Un intento de darle drama y romance

A todo esto le debemos añadir unas pésimas escenas de lucha, en la acción no está del todo mal, incluso en las luchas las chicas se regalan con algún movimiento potente, pero las coreografías son horribles, entre gente corriendo en medio de las luchas sin hacer nada, villanos esperando quietos a que les peguen, escenas paradas a la espera de acabar la acción anterior… bueno, ya sabéis a lo que me refiero, no? Todos hemos visto muchas películas de este estilo.

Luego tenemos el ritmo general de la película, que no está del todo mal, entre algunos momentos más tontos, otros de acción, alguno de puro lucimiento de las chicas… pero hay algunas ocasiones, sobre todo cuando la historia quiere ser un poco trascendente o dramática, en las que se rompe el ritmo completamente y en las que incluso te puedes llegar a aburrir o a pensar en dejar de verla.

Lo que está claro es que el único punto fuerte de todo esto son las tres protagonistas, y no por ser grandes actrices ni por tener mucha gracia, pero sí por quedar muy bien en pantalla Ha ji-won (Sector 7, Duelist), Kang Ye-won (Quick) y Son Ga-in.

Del que no creemos que volvamos a ver ninguna película más es de su director Park Jae-hyun quien se ha regalado en su primera película, aunque quizás la culpa es de la productora por darle un proyecto tan ambicioso a un novato.

En definitiva, una película de guapas coreanas con humor y acción, que podría haber estado muy bien por su premisa, pero que ha tenido una ejecución más bien pésima y sin decantarse ni por la parte de humor, ni por la de acción.

  • Lo mejor de la película:

La presentación de las chicas está muy bien buscada.

Las transiciones entre escenas.

  • Lo peor de la película:

Que el director le haya intentado dar un sentido en lugar de hacer una película tonta sin más.

https://www.youtube.com/watch?v=CkF9X2bi–c

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *