Los superhéroes también se retiran en Mr. and Mrs. incredible

mr and mrs incredible

Esta vez queríamos ver otra película de superhéroes asiáticos para nuestro especial, pero nos hemos dejado ir por el nombre y la portada y creo que no ha ido del todo bien; igualmente queremos recomendar esta película, aunque no sea de superhéroes en sentido clásico, sí que trata el tema y es bastante original. Mr. And Mrs. Incredible es una película sobre la China medieval, pero hecha con un estilo y una mentalidad muy actuales.

mr-and-mrs-incredible
Los dos superhéroes

La película trata sobre una pareja de superhéroes (un hombre y una mujer) que eran los ídolos de toda la ciudad, hasta que se encontraron para medir sus fuerzas, pero en vez de eso, se enamoraron el uno del otro y decidieron casarse y dejar atrás la lucha contra el mal para llevar una vida normal como matrimonio. Ahora viven como una pareja normal, aunque a veces les cueste esconder sus poderes, incluso vana  tener un hijo; pero entonces el hijo del emperador empieza a incordiar a su pueblo, primero subiendo los impuestos y luego organizando un torneo de artes marciales; lo que no saben es que los planes de este hijo son mucho más malvados y que al final tendrán que reemprender sus roles y acabar con él. Entremedio de esta trama, se irán alternando otras sobre la relación en pareja de dos personas que no son “normales”, con mentiras, infidelidades, las amigas de ella, el embarazo, el cambio de casa, etc.

Como decíamos, es una película bastante original ya que nos pone a unos superhéroes como los conocemos hoy en día: con su superfuerza, supervelocidad, rayos, etc. en un contexto como sería la China medieval y los problemas que había en aquella época. La película es sobretodo una comedia centrada en los problemas de las parejas (actuales y no de esa época) exagerándolos al tener los dos superpoderes; tiene un par de momentos que de verdad son de superhéroes luchando contra el crimen y que de verdad están muy bien, pero dentro de la trama son tan solo una cosa más.

Lo que hace a la película tan original no es tan solo la idea, sino que es como está rodada, con unas ideas y una forma de narrar la historia muy actual (rápida, sin espacios muertos, llena de colorido y con mucho humor), incluso se permite cambiar de estilo algunas veces y usar uno más similar al cómic, a los videojuegos o incluso al cine mudo clásico, todo para que el espectador esté entretenido y atento en todo momento.

mr_and_mrs_incredible
… ya retirados

El apartado técnico está muy bien resuelto también, usando muchos y buenos recursos para hacer que la película sea algo más que una simple comedia, incluso utilizando unos efectos especiales en CGI que a veces parecen muy falsos (como la mosca o la ardilla) pero como en realidad están puestos ahí solo para momentos graciosos y absurdos, ayudan para crear diversión en vez de pensar que están hechos con pocos recursos.

El director, Vincent Kok era un habitual colaborador de Stephen Chow (Shaolin soccer) actuando y escribiendo, sólo ha dirigido pocas películas y ha actuado en muchas, pero ya podemos decir que como director de comedias le damos nuestra aprobación. Y en cuanto a los actores principales, que podemos decir de Louis Koo, que hemos visto en películas como Election, Overheard o Dragon tigre gate; y de Sandra Ng (Echoes of the reainbow), dos actores con una larga carrera a sus espaldas y que juntos funcionan muy bien. Todo el conjunto viene apoyado por la producción de Peter Chan (Wu Xia, Bodyguards and assassins, Warlords) un sello de calidad.

En definitiva, que no hemos tenido una película de superhéroes como el resto de las que queríamos para nuestra semana especial, pero si una buena comedia y muy entretenida; y para no quejarnos sólo, diremos que si tiene alguna buena parte de acción superheroica.

  • Lo mejor de la película:

El final, como trama está resuelto como era de esperar, pero en contraste con el resto de la película es bastante impactante.

La mezcla de estilos que se nos propone.

  • Lo peor de la película:

Esperar por la portada encontrar una película de superhéroes enmascarados y tener esto, aunque sios lo tomáis a bien podéis reíros bastante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *