Red eagle el justiciero enmascarado

red eagle

La primera película de superhéroes que hemos visto venida desde Tailandia (y quizás la última que veremos, no se si este género es muy popular…); una película a partes iguales de acción, artes marciales, sangre y violencia y alguna cutrez tailandesa. Red eagle es un superhéroe enmascarado bastante común, muy al estilo del famoso The punisher, pero con algunas habilidades especiales más, y es que el cine oriental siempre va más allá.

red eagle
El Red eagle

La historia es bien simple y repetida, hay un superhéroe enmascarado en Bangkok que se dedica a aplicar su propia justicia matando personas poderosas pero que se aprovechan de su poder para hacer e mal encubiertamente. A este enmascarado lo persigue la policía por ir en contra del orden público, pero también una secta de malvados llamada Matulee, que representa lo peor y más poderoso de la sociedad tailandesa y que ha contratado a un asesino despiadado para acabar con su mayor amenaza. A esto se suma un puñado de políticos corruptos y una amenaza de instalación de una central nuclear en la ciudad, con sus defensores y sus detractores, y una historia de amor entre el Red eagle y la máxima detractora del proyecto, y otra historia de amistad entre el Red eagle y el policía que se tiene que encargar de detenerlo.

Quizás echamos en falta al principio de la película un poco de presentación de los personajes, al menos del protagonista, está muy bien la escena introductoria del ataque, pero ya que al poco sabremos quien se oculta tras la máscara, no habría costado nada hacerle una introducción espectacular al igual que se le hace antes de la batalla final (en dónde no es tan necesaria); igualmente, como decimos la película empieza con mucha acción y bastante extrema para después perderse bastante en rollos políticos innecesarios y bajar el ritmo tremendamente, marcando unos cambios de ritmo que la hacen bastante aburrida en algunos momentos, aunque también muy cañera en otros. Tabién al final nos deja un poco  a medias en la historia con un bonito “continuará…” pero me temo que nunca veremos tal continuación, por suerte podemos darla por finalizada con algunas cosas que quedan en el aire, pero con los temas principales solucionados.

redeagle
La espectacular lucha

A parte de la historia, la película tiene algunas partes muy buenas y atractivas, como son sobretodo el diseño de personajes (el estilo de ropa, las armas especiales, etc.) básicamente de los principales, ya que el resto son bastante comunes e incluso sin ninguna profundidad o personalidad (hablamos de los políticos, los policías, los poderosos, los villanos de calle, etc.); también las luchas están muy bien conseguidas, tanto en coreografía, como en espectacularidad, sobretodo hay una lucha en mitad del metraje entre Red eagle y Black devil, de más de 10 minutos de duración que nos dejó impresionados; incluso algún tiroteo entre la policía y bandas locales se hace de manera espectacular. También nos dejó bastante sorprendidos el apartado técnico, tanto en la fotografía, como en lo apropiado de la música en cada momento; se nota que se ha hecho un esfuerzo por tener un producto más que correcto y que se pueda exportar al resto del mundo. También es de estacara lo extremo de la cinta, no de forma excesiva, pero con algunas partes realmente violentas (corte de extremidades y cabezas, sangre a chorros, etc).

Sin embargo, aunque tenga tantas cosas buenas, la película no terminó de convencernos; tal vez por lo convencional del argumento, tal vez por las actuaciones nada destacables de sus actores (Ananda Everingham que hace de Red eagle no está mal, pero el resto no ponen ningún énfasis, todo se ve muy llano); tal vez por unos diálogos muy pobres y poco trabajados, que narran bien la historia, pero no tienen ninguna gracia ni sentimiento; o tal vez por aburrirnos con unas largas escenas políticas que ni siquiera son intrincadas, tan solo algo muy básico.

En definitiva, un producto técnicamente muy correcto, bastante espectacular, con estilo y suficientemente extremo, sobretodo con un protagonista bien trabajado; pero con falta de emoción, de una buena trama y de algún gancho atractivo que no sean las luchas y las matanzas (que tampoco son tan importantes en la película).

  • Lo mejor de la película:

Como ya hemos dicho, la lucha principal entre Red eagle y Black devil a mitad de la película es una escena para recordar.

  • Lo peor de la película:

Las actuaciones de los personajes secundarios (sobretodo los políticos)

http://www.youtube.com/watch?v=ToPPIe7yv3A

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *