Maria, otro telefilm de Netflix

Maria

Hoy volvemos con otra de las novedades que nos ofrece Neflix en cuanto a cine asiático, y la verdad es que no escarmentamos, esta plataforma nunca nos convence del todo con sus propuestas (aparte de alguna compras buenas), pero es una manera fácil de recomendaros cosas que podéis ver (o no) tranquilamente. La película de hoy se llama Maria y es un film de pura acción de Filipinas, ya viniendo de ese país poco bueno podemos esperar, pero le hemos dado una oportunidad y tampoco está tan mal. La podríamos comparar a la reciente Mrs. K, pero sin la calidad de esta última.

Maria
Una protagonista normalita

El argumento es el más típico del mundo, Maria es una asesina a sueldo que ha logrado crear una familia, con un marido y una hija, y que ya está algo harta de su trabajo; después de dejarlo y desparecer del mapa, tiene un pequeño problema y es que su marido está algo metido en política, eso hace que ella se deje ver en algún acto social y sus excompañeros la detecten, así que deciden quitarla de en medio cuanto antes mejor; pero cometen el error de ir a buscarla a su casa y acabar con su familia dejándola a ella viva. Es entonces cuando ella acude a su antiguo maestro y le pide ayuda para volver a la acción y eliminar a todos los que estaban en su equipo y ahora han acabado con su nueva vida.

En realidad esta debería de ser una película de acción sin más, y así nos habríamos conformado; pero no es así, sino que intentan introducir una parte de sentimientos y quizás algo más profunda, y aquí es dónde la lían, ya que ni tienen tiempo ni experiencia suficientes para hacerlo, ni los actores son demasiado buenos como para llegar a ofrecer algo con un mínimo de calidad.

Maria
Chicas sexys para alegrar la historia

En cambio, no tenemos mucha queja de las escenas de acción en sí; no son una maravilla, ni siquiera se ven espectaculares, pero son bastante resultonas, con algunas de ellas, sobre todo las del final, algo destacadas y dignas de una producción mediana. No hay mucho de artes marciales, tan sólo lo justo para poder decir que se trata de una película asiática, aquí casi todo son tiros y algo de armas blancas, la verdad es que bastante variado y con unos especialistas muy decentes. También se han intentado buscar unos villanos algo carismáticos (sólo en apariencia), pero justo por eso se ha caído en más topicazos del cine de acción: tíos duros, chicas sexys…

Lo que pasa es que se nota desde lejos que no es más que un telefilm, como la mayoría de las películas producidas por Netflix, y aquí tenemos una baja calidad cinematográfica en general; un ritmo bastante flojo, no porque no haya escenas rápidas, sino porque no tienen ni idea de conjugar éstas con el resto de la historia y porque vemos un principio no muy largo, pero sí aburrido; una música que intenta ser cañera en las escenas de acción, pero se queda en música de librería, etc.

Y para colmo, la película nos deja con un final abierto, como si fuera a tener una segunda parte porque la historia no termina en ésta, así que nos quedamos con las ganas, pero sin demasiado afán por ver el final, tampoco.

En definitiva, una película de acción que por ser hecha en Filipinas es bastante correcta, pero que comparada con otros productos similares que hemos estado viendo recientemente, no tiene ningún atractivo, no aporta nada nuevo o original y la acción es más bien normalita.

  • Lo mejor de la película:

La idea no es original, pero da mucho juego (que aquí no se aprovecha).

  • Lo peor de la película:

Cualquiera de las escenas dramáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *