Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On September - 13 - 2017

La película de hoy en realidad la podríamos definir como una tragicomedia romántica, algo que no le va mucho a Katanas y colegialas, pero One night only nos gustó de una manera especial cuando la vimos en el Festival Nits de Cinema Oriental, casi en su clausura y queríamos al menos hacer una pequeña reseña porque creemos que es algo digno de ver, no sólo por su historia y su imagen, sino por su originalidad (aunque al principio no lo parezca) y por ser quizás la única película de Taiwan que veremos este

One night only

Personajes entrañables

La historia empieza con uno de esos tipos acabados que se arrastra por la vida, jugador compulsivo y sin oficio ni casi vivienda. Una noche, una profesional llama a su puerta por equivocación y por lástima, pasan un rato juntos; cuando él se entera de que ella tiene dinero, la convence para ir a apostarlo, al principio muy bien, pero como siempre, acaban perdiéndolo todo, con lo que él, incluso engaña a las compañeras de profesión para que le dejen sus ahorros y apostarlos también; así es cómo ambos acaban en una carrera contra unos mafiosos y metidos en problemas, cuando éstos  los vuelven a agarrar para incriminarlos en un asesinato. Él se verá acorralado cuando necesite el dinero por un lado, pero tenga que cuidar a su hija (que vive con su tía) y a la chica que acaba de conocer y con la que, sin quererlo, se está encariñando; pero incluso las cosas acabarán por no ser como parecían.

 

Sin duda, lo mejor de la película es su originalidad, en un argumento que en un principio parecía simple y repetitivo, típico de cualquier drama romántico y que ya dábamos por mala la película, pero que poco a poco nos va sorprendiendo con cosas nuevas y con un final completamente inesperado (al menos por nosotros); pero la película tiene algunos otros aspectos realmente buenos.

 

One night only

Una ambientación de primera

En primer lugar, nos encontramos con una gran fotografía y una mucho mejor ambientación, paseándonos por unos bajos fondos (seguramente inventados) que realmente da el pego, con lo peor de cada casa y dónde no te gustaría estar esa noche, pero a la vez muy atractivos y con una combinación de neones, edificios antiguos, personajes especiales, etc.

 

También nos encontramos con alguna escena de acción, pocas y sobretodo persecuciones, pero que dan un ritmo inesperado a la película, cuando creíamos que iba a ser pausada y llana, pero que no sólo por esas escenas, sino que en general, tiene un buen ritmo que consigue atraparte y que decae en algún momento, pero con unas bajadas suaves y perfectas para poder ir contando una historia interesante.

 

Y finalmente, la buena química entre los dos personajes, con un Aaron Kwok (The storm warriors, Cold war) que está estupendo en este y casi todos los papeles que interpreta, y una joven Yang Zishan que hace un gran papel, que va incrementando su profundidad a medida que pasa la película, y porque no decirlo, bastante mona.

El director es Matt Wu, que hacía más bien de actor y que debuta con la dirección de esta cinta; habrá que ver si se convierte en uno de los buenos, o son las típicas primeras ideas que luego cuesta de repetir.

 

En definitiva, One night only no es solo un drama o una comedia romántica, sino que tiene tantos elementos que sería difícil de clasificar dentro de un género; una película con una imagen muy bien cuidada y una narración perfecta y sorprendente.

 

  • Lo mejor de la película:

Por supuesto su ambientación y esos sitios antiguos y hechos polvo, pero modernos a la vez.

  • Lo peor de la película:

Poca cosa, la verdad es que nos ha parecido muy completa.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

2.0

2.0 vuelve Chitty el robot

Volvemos con uno de esos estrenos locos que nos llegan directamente de India, y esta vez no se trata ni siquiera de una película de Bollywood, sino que quizás estamos viendo el mayor estreno del año de Kollywood al mismo tiempo que ellos. La película en cuestión es 2.0, para los que vayáis un poco […]

Macabre

Macabre, el inicio al terror de los Mo Brothers

Hoy queremos saltarnos un poco el calendario que estábamos siguiendo, porque instigados por los dos estrenos de Timo Thajanto este año en el Festival de Sitges, no queríamos dejar escapar la oportunidad de comentar una de las primeras películas de los Mo Brothers, cosa que no hicimos en su tiempo, aunque Macabre sea una película […]

May the devil take you

May the devil take you, el diablo llega a Indonesia

El otro día os hablábamos de la película que ha estrenado este año Timo Tjahjanto y que ha sido  producida por Netflix; pues no es la única, este mismo año el director y la plataforma tienen dos producciones online, siendo la segunda una película de terror llamada May the devil take you (Sebelum iblis menjemput) […]

The night comes for us

The night comes for us, violencia desatada

Como mínimo una vez al año tenemos una de esas películas que, muy inspirada por el gran éxito y la sorpresa que supusieron The Raid, se atreve a ofrecernos algo similar, pero intentando mejorarlo en algún aspecto. Para ver la alternativa, este año viajamos a Indonesia para ver una película llamada The night comes for […]

Buybust

Buybust el nuevo cine de acción en Filipinas

Sabemos que la filmografía de Filipinas no es demasiado conocida, es un país con otras ventajas (como ofrecer lugares y personal para rodar cine barato de USA), pero recientemente nos hemos aficionado bastante a ella gracias a un director que se ha convertido en un referente en los últimos años: Erik Matti. Su última película […]

Tumbadd

Tumbadd, terror clásico de India

Hoy os queremos comentar una de nuestras películas favoritas de la presenta edición del Festival de Cine de Sitges, y es que pocas veces podemos ver alguna película alternativa, sin grandes nombres ni presupuestos, pero que desborden originalidad y buen hacer; y este ha sido el caso de Tumbadd, una película India que recupera el […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us