Overheard 3, mismo tema, nueva trama

Overheard 3

La reseña de hoy no es de una película realmente extrema, pero considerando que nos gusta esta saga y que es una película de Hong Kong de gran calidad y mucho interés, hemos considerado comentaros como está Overheard 3, la tercera parte de esta saga de espionaje y escuchas ilegales, de la cual no nos interesó demasiado la primera, nos fascinó la segunda y nos ha parecido muy atractiva ésta tercera. Os recordamos que es una saga sin ninguna relación entre las películas que la conforman, excepto sus directores y actores, que siempre son los mismos; por lo que podéis ver cualquiera de sus partes sin necesidad de haber visto las anteriores.

Overheard 3
Seguimos con la trama de escuchas ileagles

La historia empieza con algunos lobbies de interés que pretenden hacerse con todas las parcelas fuera de la ciudad que el gobierno ha ido entregando a los ciudadanos para poder trabajar la tierra y vivir, para así construir un gran complejo residencial y de ocio y hacerse ricos. Se trata de un diputado, una gran empresa y un grupo de mafiosos con cuatro hermanos como portavoces. Al principio se tiene que eliminar a un individuo influyente entre éstos ciudadanos para poder tener algún poder sobre ellos y hacerles firmar las ventas de sus tierras; para eso, uno de los hermanos se ofrece voluntario a simular un accidente de tráfico e ir a la cárcel por los otros. Cuando sale, todo ha cambiado, y hasta sus hermanos se han afectado tanto por la codicia, que no quieren dejarle lugar en el negocio, por no hablar de toda la extorsión que les están haciendo a los ciudadanos; por suerte, el protagonista conoció a un hacker en la cárcel y entre los dos crean un sistema de espionaje perfecto con el que saben todo lo que hacen sus hermanos en todo momento. Así van recogiendo pruebas de sus planes y fechorías para ponerlos a ellos en la cárcel, aunque también los intereses personales jugarán un papel en la historia, con el amor del protagonista por una implicada que no se sabe si está de su parte o no, y el encuentro del hacker con una de las ciudadanas de la que también se enamora.

Cómo veréis es una de esas películas de Hong Kong que tiene un poco de todo: trama policíaca y de mafias, algo de romance, un poco de humor, algunas escenas de acción, muchas mentira, amigos que no lo son y enemigos que te ayudan, traiciones… Con un inicio algo menos interesante, ya que se trata de contar en poco tiempo la historia y situación política de esas parcelas de tierra, para que todos los espectadores sepan de que se trata, y mucho más rápidamente toda la conspiración que se está preparando; pero una vez la historia en sí da inicio, es mucho más difícil aburrirse.

Overheard 3
Mafias, empresas y otros lobbies

Hay dos cosas que dan toda la fuerza a ésta película; la primera es su trama de conspiraciones, traiciones, asesinatos, lucha entre ricos y pobres, espionaje… en la que no paran de suceder cosas interesantes que realmente aportan muchos cambios a la situación inicial y por lo que la película, aunque un poco carente de tensión o acción, nos ha parecido muy interesante y nos ha mantenido pegados a la pantalla esperando al siguiente movimiento.

La otra gran baza de la película son sin dudas sus actores, el trío formado por tres veteranos del cine de Hong Kong y que repiten por tercera vez en esta saga: Louis Koo (Drug war, The white storm), Lau Ching-wan (The great malician, The bullet vanishes) y Daniel Wu (That demon within, Tai chi 0), los tres grandes actores y expertos en el cine de acción; nos ha parecido un poco triste que a Lau Ching-wan (uno de nuestros actores actuales favoritos) en esta ocasión le dieran un papel algo más secundario con el que no se ha podido lucir tanto, después de la gran interpretación en Overheard 2, pero los tres nos han parecido maravillosos.

También repiten en la dirección Alan Mak y Felix Chong (co creadores de la saga Infernal Affairs), que como hemos dicho han realizado el gran trabajo de crear una historia interesante, con unas tramas lo suficientemente complejas (aunque sin pasarse) y llevarlas a la pantalla de una forma atractiva.

En definitiva, una buena película que suponemos que cierra la trilogía, sin ser muy extrema ni siquiera tener una gran dosis de acción, pero interesante y entretenida.

  • Lo mejor de la película:

El momento canción entre los tres protagonistas.

  • Lo peor de la película:

En realidad no es de nuestro tipo más querido.

https://www.youtube.com/watch?v=6CN-TCHRz6Q

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *