Revenge: a love story, otra historia de venganzas

revenge

No es muy común ver thrillers provenientes de Hong Kong, pero este último año hay uno que se ha popularizado por encima de los demás, Revenge: a love story es una historia de amor, venganza, muerte y policías con sus cosas buenas y otras que no lo son tanto.

La película nos cuenta la historia de una pareja joven formada por un inadaptado social y una chica guapa pero un poco retrasada, no quiero adelantaros mucho de la trama porque no está contada de una forma temporalmente lineal; sólo os diré que la policía busca al chico por cometer asesinatos brutales de algunas mujeres y policías y que más adelante veremos la historia de cómo la pareja se conoció y a que han sido debidos estos asesinatos, para luego volver al momento en el que la policía tiene al chico y todo lo que hacen con él.

revenge A-love_story
La pareja de la venganza

La no linealidad de la trama es precisamente el mayor logro de la película, ya que nos muestra las cosas en un orden que nos hace cambiar radicalmente de sentimientos respecto a los distintos personajes; eso hace que la historia sea muy interesante y no una historia más de amor y venganzas igual que la que podría tener cualquier culebrón de Antena 3 (eso sí, bastante más extrema). Al principio de la película puedes pensar que no tiene nada de especial, luego te vas dando cuenta de que es algo distinto y novedoso, pero al final quizás la quieren hacer demasiado extrema y se pasan un poco con unas escenas que no tienen nada que ver con el resto de la película. También se hace un poco larga en su última parte, con varias repeticiones de la venganza de uno y de otro.

En cuanto a la parte técnica, la fotografía está muy bien cuidada, mostrando en todo momento una imagen con pocos colores tirando hacia el azul, pero bien iluminada, lo que le da un aire de tristeza; tiene momentos bastante intensos, pero en algunos otros le falta el gancho que te mantenga atento (cómo los momentos de interrogatorio o de la chica en el psiquiátrico); la película tiene un punto flojo que a nuestro entender le hace perder algo de calidad, y es la profundidad de los personajes, éstos están bien definidos y cada uno tiene su rol bien diferenciado, pero no parecen reales, se centran mucho en su característica principal y se olvidan del resto de cosas que pasan por la cabeza de las personas.

El director de la película, Ching Po-Wong no tiene demasiada experiencia, apenas 6 películas de las cuales debemos reconocer que no hemos visto ninguna, aunque después de Revenge está rodando Let’s go! Una comedia tokusatsu. En cuanto a los actores, tampoco tienen demasiada experiencia en este tipo de cine, Juno Mak es un cantante Hongkonés, y Sola Aoi era actriz de AV (cine para adultos), por cierto muy guapa; tampoco necesitaba muchas dotes para esta interpretación en la que apenas habla.

En definitiva, Revenge es un thriller bastante interesante y con algunos puntos muy buenos, tan sólo tiene alguna cosa que la hace fallar, como los personajes secundarios y alguna escena del final, si no fuera por eso, seria una película muy destacada.

  • Lo mejor de la película:

La narración no lineal y como el director juega con los sentimientos de los espectadores tanto cómo quiere.

  • Lo peor de la película:

La escena en la que el coche salta esta totalmente fuera de lugar, desentona con el resto de película y es uno de los únicos usos de efectos especiales (no muy logrado, por cierto).

1 thought on “Revenge: a love story, otra historia de venganzas

  1. Great – I should certainly pronounce, impressed with your website I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access recently found what I hoped for before you know it in the least Reasonably unusualIs likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme a tones way for your customer to communicate Excellent task..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *