Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On September - 26 - 2017

Teniendo aún fresca la excelente retrospectiva Kung fu girls del pasado Festival Nits de Cinema Oriental y aprovechando también las maravillas de cine cutre que nos ofrece mensualmente la colección Trash-o-rama; esta semana decidimos adentrarnos dentro del género de una forma algo distinta, y empezamos con la película Princess madam (Iron angels 4: Under police protection), una curiosidad de cine cutre de Hong Kong dirigida por Godfrey Ho que no es tan cutre como nos hicieron pensar, copia a los referentes del cine de girls with guns que vimos en el festival, tiene una acción decente e incluso alguna estrella que nos ha gustado bastante.

 

Princess madam

Girl power!

El argumento es algo confuso, o más bien dicho, algo liado; empieza con un par de chicas policía que deben proteger a una testigo que está a punto de testificar en contra de un jefe mafioso, con lo que podrán mandarlo a la cárcel. Así que la mafia hace todos los intentos posibles para matar a esta testigo, junto con las policías, pero ellas son muy duras y consiguen detener todas las tentativas; lo hacen tan bien, que esto les lega a comportar otros problemas derivados de sus acciones, tales como el intento de venganza de la novia de uno de los matones al que las policías liquidaron, que logra romper el noviazgo de una de ellas con su pareja de toda la vida, el pedido de ayuda del mafioso al padre de uno de ellas, del que tiene pruebas incriminatorias graves, que conseguirá que éste use sus lazos familiares y motivos afectivos para convencer a su hija de que les ayude, incluso la mezcla de un policía pardillo que se hará novio de una de ellas. Al final, como siempre, todo se solucionará con una gran batalla campal entre las policías y todos los matones de la mafia.

 

En realidad, para ser uno de los más claros ejemplos de cine cutre y exploitation de un subgénero que ya no contaba con grandes presupuestos ni era nada increíble (aunque se considere como la 4ª parte de una saga que dio bastante que hablar), la película en sí no está nada mal, con unas escenas de acción bastante. En realidad si no fuera por su director, Godfrey Ho (Ninja terminator, Scropion thunderbolt) unos de los principales exponentes del cine cutre de Hong Kong, del cine de ninjas más bizarro y de las artes marciales de pacotilla, y por alguna tontería muy grande y fuera de lugar, habríamos pensado que era una película de acción a tener en cuenta de esa época.

 

Princess madam

Acción trepidante

Uno de sus mayores problemas está en el gran número de tramas, personajes y confusiones que se dan; que es verdad que quizás la hacen algo más complicada e interesante que otras películas de su estilo, pero también comprobamos que la relación entre las diferentes tramas y la narración de cada una de ellas no está nada bien llevado; creemos que el director ha querido ser demasiado ambicioso y se le ha ido de las manos, pero la mayoría de las historias no tienen demasiado sentido en el hilo principal de la película, se quedan sin finalizar o están metidas con calzador.

 

A favor de la película, debemos decir que nos ha convencido bastante la combinación del dúo protagonista, con una chica más joven, guapa y dedicada a sí misma (Moon Lee (Mr. Vampire, Iron angels), que quizás no es una gran estrella, pero nos encanta como luce en pantalla, y no sólo por guapa) y otra algo más manimacho, dedicada al cuerpo de policía y con unos principios morales muy estrictos (Sharon Yeung, más dedicada a las artes marciales que a la interpretación en sí), pero que hacen una gran pareja, aunque los malos no sean todo lo carismáticos o malos que se merecerían estas protagonistas, empezando por Michiko Nishiwaki, que intenta ser una Yukari Oshima de Iron angels sin demasiado éxito.

 

Y por supuesto, no podemos dejar de observar las grandes escenas de acción, mucho más trabajadas en las artes marciales que en los tiroteos (en la que no son tan especialistas), quizás todo un poco falso comparado con el cine actual, pero algo espectacular y sobretodo dejando unas excelentes postales (poses, miradas, etc. que hacen que puedas congelar la imagen y tengas una foto de alucine). Y la ayuda que le presta su parte humorística, aportada sobre todo por el policía pardillo y su humor típico chino de los ’80, tonto y muy físico, pero efectivo; lo que hace que no haya ni un segundo de aburrimiento en toda la película.

 

En definitiva, un exploitation del cine de girls with guns de Hong Kong de los ’80, pero menos cutre de lo que debería ser, con muchos fallos, pero extremadamente disfrutable, grandes escenas de acción, muchas risas y chicas guapas dando patadas: Genial!

 

  • Lo mejor de la película:

Nos ha encantado Moon Lee, una estrella a redescubrir.

  • Lo peor de la película:

Se podrían haber currado un poco más a los malos, le hubiera subido mucho el nivel.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

2.0

2.0 vuelve Chitty el robot

Volvemos con uno de esos estrenos locos que nos llegan directamente de India, y esta vez no se trata ni siquiera de una película de Bollywood, sino que quizás estamos viendo el mayor estreno del año de Kollywood al mismo tiempo que ellos. La película en cuestión es 2.0, para los que vayáis un poco […]

Macabre

Macabre, el inicio al terror de los Mo Brothers

Hoy queremos saltarnos un poco el calendario que estábamos siguiendo, porque instigados por los dos estrenos de Timo Thajanto este año en el Festival de Sitges, no queríamos dejar escapar la oportunidad de comentar una de las primeras películas de los Mo Brothers, cosa que no hicimos en su tiempo, aunque Macabre sea una película […]

May the devil take you

May the devil take you, el diablo llega a Indonesia

El otro día os hablábamos de la película que ha estrenado este año Timo Tjahjanto y que ha sido  producida por Netflix; pues no es la única, este mismo año el director y la plataforma tienen dos producciones online, siendo la segunda una película de terror llamada May the devil take you (Sebelum iblis menjemput) […]

The night comes for us

The night comes for us, violencia desatada

Como mínimo una vez al año tenemos una de esas películas que, muy inspirada por el gran éxito y la sorpresa que supusieron The Raid, se atreve a ofrecernos algo similar, pero intentando mejorarlo en algún aspecto. Para ver la alternativa, este año viajamos a Indonesia para ver una película llamada The night comes for […]

Buybust

Buybust el nuevo cine de acción en Filipinas

Sabemos que la filmografía de Filipinas no es demasiado conocida, es un país con otras ventajas (como ofrecer lugares y personal para rodar cine barato de USA), pero recientemente nos hemos aficionado bastante a ella gracias a un director que se ha convertido en un referente en los últimos años: Erik Matti. Su última película […]

Tumbadd

Tumbadd, terror clásico de India

Hoy os queremos comentar una de nuestras películas favoritas de la presenta edición del Festival de Cine de Sitges, y es que pocas veces podemos ver alguna película alternativa, sin grandes nombres ni presupuestos, pero que desborden originalidad y buen hacer; y este ha sido el caso de Tumbadd, una película India que recupera el […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us