Programación Festival de Sitges 2017: III

Festival Cinema Sitges

Para acabar ya con  nuestras recomendaciones de cine asiático para lo que podáis ir algunos días a disfrutar del Festival de Cinema de Sitges, o lo que es lo mismo, nuestro repaso del cine asiático extremo que se verá durante los días del festival; ahora que ya hemos repasado las películas más extremas, toda la pura y más salvaje acción, incluso el humor asiático que nos encanta, ha llegado el turno a otras películas igualmente interesantes, que seguro que más de una os fascinará.

 

TERROR

  • Seklusion: Ya nos sorprendimos años anteriores con las películas de Erik Matti, en Sitges con trhillers como On the job; pues este año se atreve con terror de aire religioso que ya reseñamos en su momento en Katanas y colegialas.

  • Purgatoryo: No creemos que se trate de una película de terror en su definición convencional, sino más bien de un experimento o visión personal actualizada de la obra de Dante hecha en Filipinas, no sabemos muy bien lo que puede salir de aquí.

  • mon mon mon Monsters: Aquí nos encontramos con un terror más juvenil, típica historia de institutos en la que empezamos con acoso escolar y bulling, pero pronto se olvida todo a causa de los fantasmas que pueblan el colegio.

 

THRILLER

  • Before We Vanish: La nueva propuesta de Kiyoshi Kurosawa, que últimamente podemos ver en cada edición del Festival de Sitges; como siempre, aunque tenga elementos de trhiller, de ciencia ficción y algo de terror, no acaba de ser una película extrema, pero seguirá siendo cine del bueno, eso seguro.

  • Gurgaon: La sorpresa de thriller indio alejado del habitual estilo de Bollywood con música, colorido, etc. para las cuales Sitges está apostando fuertemente en los últimos años, y la verdad es que lleva muchos aciertos en su haber; esperamos lo mismo este año con la única producción India del festival.

  • A day: Una especie de Código fuente en la que un coreano tiene distintas oportunidades para impedir la muerte de su hija, en realidad se trata de un thriller nada extremo, incluso sin acción, pero seguro que como mínimo será original.

  • Confession of Murder: Otro thriller coreano que dio algo de qué hablar en su época, no la consideramos una gran película o una obra de arte, pero tiene sus momentos y originalidad, también la reseñamos en su momento.

 

Sitges Clàssics – The Hong Kong Movie Experience

Este año la organización del festival ha tenido una gran inspiración al realizar la típica retrospectiva, que varía cada año a temas completamente distintos. Pero pensando en los fans del cine asiático como nosotros, 2017 será el año de la gran Hong Kong Movie Experience, en la que veremos clásicos muy representativos del cine de acción de Hong Kong de distintas épocas, pasando desde las clásicas producciones de kung fu y espada de la Shaw Borthers (con películas como Death duel o Shaolin temple), pasando por el wuxia de Tsui Hark (Zu: warriors from the magic mountain) y acabando con los heroic bloodshets (Hard boiled, The mission) y películas de acción actuales (Police story 2).

Zu: warriors of the magic mountain

 

Si queréis más recomendaciones, habrá otras películas asiáticas con buena pinta, aunque no sean lo suficientemente radicales como para recomendarlas en nuestro blog, pero podéis ver cosas originales como Okja o A single rider; otras más experimentales como Marlina the murderer in four acts o incluso algún anime potente como Have a nice day, además de la habitual propuesta más dramática y lacrimógena que seguro que lo peta: Fireworks, should we see it from the side or the bottom?

Eso por no hablar de todo el cine no asiático extremo y más convencional que tendremos durante todo el festival, que no será poco, pero que dejamos para que leáis en otros blogs.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *