Aunque actualmente estamos con las reseñas de lo que vimos en el Festival Nits de Cinema Oriental, hoy nos escapamos un poco para contaros sobre otra película (muy acorde a los gustos de Katanas y Colegialas) que pudimos adquirir en el mismo festival y que nos viene de la mano de Trash-o-Rama, nuestra colección favorita de Blu rays de cine asiático que cada año, en este festival, nos presenta alguna novedad y alguna edición de películas vistas en la anterior edición también. La película que hoy os reseñamos es Star virgin (junto con otros títulos), una aventura de jovencitas japonesas espaciales con unos buenos toques de tokusatsu (seguramente basada en clásicos como Barbarella, aunque menos sexual), así que estamos seguros que os gustará.
La película trata sobre una jovencita de otro planeta que quiere ir a explorar la galaxia en busca de aventuras, pero su padre, que no se fía ni un pelo, le permite esta aventura, pero le coloca una especia de brazalete de castidad por el que siempre que tenga pensamientos impuros o alguien intente algo con ella, se le cambiará su ropa por un bikini de super heroína tokusatsu con el que tendrá un gran poder para luchar contra los tíos malotes y se verá super sexy. Ella, después de descubrir que el espacio y los planetas pueden ser muy peligrosos, se dirige a la Tierra, dónde se establecerá como una humana más; allí coincide con un friki gili (que da la casualidad que su dentista le ha implantado una piedra muy poderosa en un diente para esconderla) y juntos huyen de un tanque que los persigue, hasta que se enteran de que se trata de un super villano nazi que quiere vengarse de la victoria de los americanos en la Segunda Guerra Mundial y destruir su país. Los dos protagonistas se caen bien, por eso deciden colaborar para enfrentarse al villano, pero éste les mandará un robot samurai indestructible que les perseguirá hasta el fin. Juntos lucharan contra ésta y otras amenazas para salvar el mundo entero.
Se trata de una película muy ochentera, tanto por las pintas de los personajes, como por ese estilo tokusatsu tan infantil y ridículo, pero en realidad destinado a un público adulto por su contenido, es decir, que trata temas para adultos un poco sexuales y se presenta como una heroína sexy, pero todo en clave infantil y en realidad sin enseñar nada que no se deba, como para ponerlo en un horario televisivo de sábados por la mañana.
Sin saberlo antes de ver los extras del Blu ray, se trata de la adaptación de un videojuego de MSX bastante cutre, muy al estilo rol (casi todo de relaciones entre personajes) con sólo tres o cuatro batallas destacadas (que también es lo que define a la película).
Lo más importante es que tenemos a una super heroína sexy, con un bikini de látex, una espada que aparece y desaparece y una actitud de comerse el mundo, y en el otro extremo tenemos unos enemigos que son robots (también de látex) y alguna que otra criaturilla simpática; así que no faltarán las buenas luchas, persecuciones, pero sobre todo situaciones estúpidas, graciosas y disparatadas; en realidad la primera escena de la película es imperdible, en el planeta de los lagartos con un sapo gigante intentando violar a la protagonista con su larga lengua (de lo mejorcito de la película).
La película no dura más de una hora, con esto y un ritmo en el que hay escenas de acción y lucha en todo momento, la hacen muy amena y entretenida, sin tiempo para aburrirse; eso sí, todas las escenas de acción no son de las buenas de la típica película de acción o de artes marciales, sino que son más bien ridículas, más típicas de cualquier tokustasu cutre de los ’80 con sus buenas maquetas, sus disfraces de risa, sus efectos especiales de la época, etc., con una actriz (Eiko Kuroki) que en realidad es una idol de la época y tampoco sabe moverse demasiado bien.
En definitiva, una película no muy cutre, pero sí muy ochentera, con las limitaciones de la época, pero llena de acción tokusatsu, látex y maquetas, con un concepto que parece muy sexual, pero con una imagen completamente infantil e inofensiva; muy divertida para los fans del género.
El Blu ray se complementa con algunas otras películas relacionadas, la primera de ellas Starfighters, una producción mexicana sobre unos alienígenas que vienen a la Tierra a capturar mujeres (a una específicamente) para arrancarles su poder y conseguir ser mucho más fuertes, los extraterrestres son un grandullón acompañado de tres enanos, y los protagonistas, unos luchadores enmascarados de lucha libre mexicana, así que la acción ya está servida, con bastantes combates de lucha libre de por medio (muy típico mexicano) y algunas escenas super ridículas.
También tenemos Bright star sentai ginja saijor, que y vimos hace un año en el Festival Nits de Cinema Oriental, y de la cual ya tenéis la reseña, pro que, junto con unos bonitos videos de Ayaka Tsuji, sirven como homenaje a esta actriz marcial de tokusatsu, que se retiró justo después de esta película y que hemos visto en varias producciones que nos ha traído el festival de Vic.
Una pena que ahora los fansubs sean de pago. Si al menos fuera un producto oficial…
Bueno, este Blu Ray se vende como oficial, o al menos como teniendo los derechos de distribución. En cuanto a los subs, no existen otros en nuestro idioma, así que se han hecho desde cero. Al final, tal y cómo está el mercado, que nos están quitando cualquier fuente pirata de la que podamos extraer contenido, sólo nos quedan éstas opciones para contenidos no demasiado comerciales.