T-O-R Thunder cops, el humor más bizarro

Thunder cops

Después de revisar en el blog las últimas novedades más comerciales de cine asiático, ahora queremos ponernos al día con las entregas de nuestro sello de distribución favorito: Trash-o-rama, del que ya hacía un tiempo que no os hablábamos, pero que ya sabéis que es la colección de DVDs que nos trae el cine asiático más bizarro a España. Una de las últimas entregas de la que no habíamos hablado, pero que nos impresionó bastante sólo de ver el trailer es Thunder cops, una comedia de Hong Kong no sólo divertida, sino absolutamente demencial que no podía faltar en nuestro blog.

Thunder cops
Personajes muy locos

La historia en realidad es bastante sencilla, pero muy original. Los protagonistas son un grupo de policías de Hong Kong, entre ellos una pareja de recién casados y un grupo de chicas policías muy eficientes. La misión del momento es hacerse pasar por unas prostitutas japonesas que tenían que vender unas placas de falsificación de billetes a  un mafioso, recluirse todas en un piso, hacer el contacto y esperar a la venta para arrestar al mafioso; pero hay dos problemas en esa operación, el primero es el recién marido de una de las chicas, que piensa que su mujer se está liando con el jefe, no que está de misión, así que se dirige allí a impedirlo como sea, el segundo problema es mucho más gordo, en el edificio hay algunos fantasmas merodeando, un monje budista los está atrapando a todos, pero le faltan un par que quedan allí perdidos. Todo se complica cuando llega el momento del trato, después de solucionar el primer problema, el de los fantasmas no será tan fácil y harán todo lo que puedan para no morir en el intento.

Aunque pueda parecer muy típico, os aseguramos que esta película no defraudará  los amantes de lo más bizarro, con ejércitos de zombis, sexo con fantasmas, cabezas voladoras, monjes guerreros, ejércitos miniatura… al final a un guión que puede tener un interés normal se le van añadiendo personajes y situaciones cada vez más locas para transformar la película en una de las más locas que hemos visto nunca.

A todo esto, que en realidad la película es un Mo lei tau, o una de esas típicas películas chinas de humor, con mucho humor local o gags que son difíciles de entender por el público occidental, pero sobretodo con mucho humor tonto, infantil o absurdo, de ese que quizás no se te queda en la cabeza, pero va perfecto para ir soltando la risa fácil de vez en cuando. En esta ocasión, no sabemos si por haber visto ya muchas de estas películas o por ser algo más genérica, no nos ha parecido demasiado local, casi todas las bromas son sobre infidelidades, sustos de fantasmas, malentendidos, etc.

Thunder cops
Persecuciones demenciales

Los actores que la interpretan no es que sean malos, en realidad la mayoría son los asiduos a este género, en el que no es muy necesario tener un buen nivel e actuación, sino que con exagerar todo y saltar de un lugar a otro en cualquier situación ya hay suficiente; aquí lo más importante es que el movimiento no pare, que todo el mundo chille y que los personajes parezcan todo lo increíbles que sea posible.

Eso sí, el director de la cinta es Jeffrey Law (A chinese odyssey, Soccer killer) ya todo un habitual no sólo del género, sino de cualquier película loca, estúpida o bizarra; en esta ocasión nada enfocado a la acción (aunque ésta al final también hace su aparición) y totalmente dirigido a una película de humor fácil.

Esta edición de Trash-o-rama nos presenta además una buena dosis de trailers de películas dirigidas por Jeffrey Law que no os podéis perder, con las que nos hemos quedado con la boca abierta, y es que suponemos que casi todas las películas que haya dirigido este hombre son perfectas para publicar en Trash-o-rama, muchas de ellas ni las habíamos oído nombrar.

En definitiva, una película de humor muy tonta, pero también muy loca, con algunas escenas y algunas bizarradas sacadas de la manga que seguro que os sorprenden. El único problema es un sentido del humor muy chabacano y muy chino, algo pasado de moda que te tiene que gustar para poder aguantar la película entera.

  • Lo mejor de la película:

Un final completamente demencial, absolutamente inesperado.

Esas persecuciones a lo Benny Hill.

  • Lo peor de la película:

En realidad como película es muy mala, pero no puedes parar de reir, por eso la publica Trash-o-rama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *