Tokyo revengers, el live action que muchos están esperando

Tokyo revengers

Hoy venimos a todos vosotros con una novedad de cine japonés, más concretamente un Live action de un manga que está teniendo bastante éxito. Se trata de Tokyo revengers, un manga juvenil sobre bandas de institutos, os diríamos que al estilo Crows Zero, ya que algunos de vosotros nos pedís que os recomendemos películas similares, pero la verdad es que poco tienen que ver las dos, a parte de un poco el mundillo en qué se mueven y la estética; pero ésta no es una película de acción, es todo un drama juvenil. Como casi siempre, no hemos leído el manga (y eso que lo últimamente lo vemos por todas partes), así que no os lo podremos comprar, sólo os contamos qué tal la película.

Tokyo revengers
Una buena banda

Es la historia del típico chico japonés un poco fracasado, ya ha terminado el instituto y ahora trabaja en una tienda de poca monta como empleado, sin futuro y disculpándose en todo momento por todo; en general con una vida no muy buena, hasta que una tarde, volviendo a casa, alguien le empuja a las vías del tren, pero cuando está a punto de ser atropellado, se encuentra en un momento de su juventud, cuando iba al instituto con su banda, pensando primero que su vida le pasa delante de sus ojos justo antes de morir, pero viendo luego que en realidad está allí. Estando en su propio pasado se da cuenta de lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal, sobre todo con la única novia que tuvo y con la banda que formaba con sus compañeros, haciendo un par de cosas que no hizo en su momento, por lo que, cuando vuelva a su tiempo, verá que ha cambiado el presente a través de su pasado. Es entonces cuando el hermano de su novia (a quien contó lo que pasaba cuando estaba de nuevo en el pasado), intenta que trabajen juntos, mandándolo de nuevo al pasado, para que su hermana no muera; así que nuestro protagonista volverá unas cuantas veces para afianzar su relación con sus amigos y su novia, para introducirse en la banda más dura y convertirse en un tío importante.

Como os comentamos, no hemos leído nada del manga, pero sí hemos visto algunas escenas del anime y aquí sí que os diremos que, incluso sin verlo entero, nos quedamos antes con la versión live action; el anime nos parece un poco más infantil y todo mucho más de buen rollo y limpio; aunque en realidad se un drama, el live action tiene algunos momentazos muy buenos, una estética imperdible y algunas escenas de acción bastante dignas, además de verse todo mucho más callejero y sucio (más realista, podríamos decir).

Tokyo revengers
Unos malotes muy molones

La narración principal se centra en los sentimientos del protagonista, tanto por intentar de ser un pringao, como por querer recuperar el amor de su vida, como por recuperar su buena vida de juventud… todo es bastante dramático, no en el sentido de que es muy triste y oscuro, sino en el sentido de que es una historia sentimental más que otra cosa. De todos modos, es un live action actual y sólo por eso ya debe poseer unas características de obligado cumplimiento (si no, perderían mucho público otaku), así que tenemos algunos aspectos de película japonesa extrema bastante buenos; empezando por una imagen muy buena, digna de cualquier manga de bandas callejeras japonesas, cobre todo con unos vestidos y unos peinados excelentes, exagerados y muy característicos (ya lo veis en las fotos), pero también por saber incluir algunas escenas de acción en los momentos clave de la película, ya os avisamos que no es una acción a lo grande como vimos en Crows Zero o en Volcano high school, pero para lo lenta que es el resto de la película, éstas escenas la animan bastante y le dan un toque más movido.

Pues eso, el resto de la película tiene una narración bastante correcta, introduciendo sus elementos de ciencia ficción y haciendo bien los cambios en el tiempo, una historia bastante original (aunque muchas cosas ya las habíamos visto anteriormente en otras películas), unos personajes muy carismáticos y alguna situación curiosa (y muy japonesa también); pero en general es una película con un ritmo lento, que mejora en su escena final, pero poco más.

Con Tsutomu Hanabusa (Kakegurui) como director, que ya se está haciendo un puesto como director de live actions, y unos actores jóvenes y poco conocidos, pero que en general no lo hacen mal (aquí nos olvidamos bastante de esas sobreactuaciones típicas de los live actions).

En definitiva, una película hecha básicamente para el fandom del manga, pero como éste ha tenido un éxito brutal (tanto en Japón como fuera), sólo el hecho de hacer un live action ya tiene un éxito asegurado. Para el resto del público, es una película entretenida, con una buena estética de manga y con alguna escena bastante buena, pero en conjunto nada del otro mundo.

  • Lo mejor de la película:

¡La estética de los personajes es brutal!

  • Lo peor de la película:

Como cine extremo, no acaba de arrancar en ningún momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *