Un Bollywood del montón Bullet Raja

Bullet Raja

Hace un tiempo, en nuestras katanoticias, os hablábamos de una película de Bollywood llamada Bullet Raja, que tanto por su póster, como por su trailer parecía una película de estas con muchísima acción y tipos muy duros que nos llegan más de una vez desde la India, y no íbamos muy desencaminados, pero por algunas razones no nos ha terminado de convencer, quizás sea el haber visto ya muchas películas de este estilo y buscar siempre un punto de diferenciación, pero ahora la analizamos un poco para que veáis de que se trata.

Bullet Raja
Raja intenta ser un tipo duro

La historia empieza con una boda en una villa de una gran familia, dónde se cuela un tipo que era perseguido por la mafia, pero en vez de crear problemas, enseguida se hace amigo del hermano de la novia y de la familia en general; tanto que hasta lucha a su lado cuando unos mafiosos irrumpen en la boda con escopetas para matar a todos los miembros de la familia. Gracias al invitado especial, los miembros destacados de la familia se salvan, por eso lo acogen como a uno de ellos y él se intenta vengar junto con su nuevo amigo. La venganza no sale bien y terminan en la cárcel, pero el jefe los saca con la condición de que se conviertan en comandos políticos, haciendo trabajos sucios para los políticos más importantes de la oposición; gracias a eso consiguen vengarse de sus enemigos y un trabajo con el que disfrutan, y con el cual se llegan a crear una banda y muchas amistades. Todo va bien hasta que tienen que proteger a un tipo indeseable y acaban secuestrándolo para darle un escarmiento, pero ése era muy poderoso y se venga matando a uno de los dos, así que el otro huye, pero sólo para volver en el momento oportuno para vengarse de nuevo, teniendo que enfrentarse a la banda del político y a un nuevo policía muy eficiente que sólo lo busca a él.

Con un principio demoledor y prediciendo el final de la película, con unas escenas iniciales llenas de música, color y diversión, parece que la película podrá tener todo lo que pedimos a una historia de este tipo; pero al cabo del tiempo, no se hace aburrida en absoluto, pero nos da la impresión de que le falta algo para ser completa y no llega a convencernos de ser una buena película, sólo para tratarla como una del montón.

La verdad es que el argumento no está nada mal, reflejando las distintas mafias de la zona, la corrupción política, los intereses por poder, los engaños y traiciones que se hacen casi sin pensar… todo eso metido en una película de acción dónde casi no hay ni un momento de descanso; en ese aspecto creemos que es un gran acierto y le damos muy buena nota a Tigmanshu Dhulia como creador de la historia y de todo el guión.

Bullet Raja
Un poco de romance

El problema es más en la ejecución así como en la elección de los personajes, ya que para hacer una película así y que triunfe, por mucho que estés denunciando algo o que quieras ir un poco más allá, lo que tienes que dar al público es una acción nunca vista, sobretodo después de ese póster tan espectacular. Sin embargo, las escenas de acción no están muy bien, ni pensadas ni ejecutadas; tanto las escenas de disparos, como las de peleas, son bastante patéticas, sin destacar por su espectacularidad, pero tampoco sin ser verosímiles, parecen coreografiadas por algún novato.

Y todo se hace mucho peor cuando se busca a un protagonista duro y machote como ninguno y el actor que lo interpreta no llega a ese nivel; y no decimos que Saif Ali Khan (Go Goa gone, Agent Vinod) no sea un buen actor, la verdad es que no tenemos queja, tan sólo que no está hecho para este tipo de papeles, por muy cachas que llegue a estar nunca llegará al nivel de los grandes del género.

Tampoco ayuda nada la historia de amor que se mete con calzador, sin ningún sentido y sin llegar a decir nada concreto ni profundizar, sólo para tener una chica guapa entre el reparto como es Sonakshi Sinha (Dabangg, Lootera) que aquí tiene un papel casi insignificante de chica florero.

Y después de tanto criticar, debemos decir, eso sí, que las escenas musicales están más que bien, y que todos los actores son unos magníficos cantantes.

En definitiva, debemos decir que partiendo de una idea estupenda no se llega a conseguir el resultado deseado por falta de experiencia en el género; que como guionista muy bien, pero ahí se debería quedar y dejar la dirección a otros.

  • Lo mejor de la película:

La canción en la que los dos protagonistas hacen sus trabajos, un videoclip genial.

  • Lo peor de la película:

Ese matón travestido que no entendemos que pinta en la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *