Seguimos con cine pinku venido de Japón, y lo hacemos con la segunda parte de la última película que os habíamos contado, es Parasite doctor Suzune Evolution, de nuevo la adaptación live action de un manga erótico que sigue la historia justo dónde la dejó su predecesora, que ya se había terminado un poco en vilo, sin saber lo que sucedía realmente, aunque como era una película que mirábamos sólo por sus escenas de sexo, tampoco nos había importado mucho.
Esta segunda parte empieza cuando Suzune es derrotada por la corporación maligna al mismo tiempo de que se entera que lleva un parásito en su interior; sus ayudantes la recogen y la cuidan hasta que se recupera, pero entonces vienen los malos y se la llevan a un recinto de la corporación, dónde la retendrán secuestrada y dónde verá que también han cogido a su alma gemela, el hijo de otro de los científicos y que también tenía un parásito en su interior. Juntos recorrerán el recinto para sortear numerosos obstáculos, tener que luchar algunas veces, conocer nuevos personajes enigmáticos y descubrir la realidad de su existencia: que ellos son los portadores perfectos de ese parásito, que en realidad se creó para llevar a la humanidad a un nivel superior (lo del deseo sexual era un efecto secundario), y que con su unión (es decir: sexo) saldrá el ser humano perfecto.
Aunque esta película se rodó el mismo año que la primera parte, podemos apreciar en ella una gran mejora como película y un poco de descenso de las escenas eróticas.
Para empezar, la historia ya no es tan fragmentada y confusa, y no se trata de repetir la fórmula de los enfermos una y otra vez; sino que aquí se nos aclaran muchas cosas e incluso empieza a coger algo de interés (que no demasiado tampoco). Supongo que el director se dio cuenta que en la primera parte tan sólo había contado la introducción y aquí tenía que espabilar para poder completar la historia.
También como narración cambia mucho la cosa; mientras que en la anterior el ritmo era lento y se hacía aburrida hasta que teníamos algo de sexo, aquí se olvida de los lapsos lentos y de las escenas en las que suceden pocas cosas para dejar paso a muchas más escenas de acción, algunas luchas más espectaculares e incluso utilizando algunos efectos especiales para ello, la introducción de algo de gore (muy poco, pero ya se agradece) y algunas escenas cómicas para poner la guindilla al pastel; sin embargo también hay que decir que descuida un poco las escenas de sexo, que siguen siendo bastante sensuales, pero en menor cantidad y sin esos superorgasmos o esos tentáculos que nos impresionaron anteriormente.
Cabe destacar también el aumento de personajes relevantes, cuando ya no sólo tenemos a la doctora, sino que el chico también se convierte en protagonista, cuando le dan un papel más importante a Megumi Kagurazaka e incluso le montan una gran escena de lucha (se dieron cuenta de que era un gran reclamo para la película, no sólo un añadido) y cuando hasta introducen una nueva chica bastante relacionada con la historia y vestida ni más ni menos que de Maid, también un secundario de la primera parte aquí crea todas las situaciones cómicas, dándole más vida a la cosa. Así, con todo esto, ya no tienen la necesidad de introducir nuevos personajes y presentarlos, perdiendo tiempo, sino que aprovechan los que tienen para mejorar el ritmo global.
Como contábamos anteriormente Rei Yoshii (la protagonista) no es que lo haga de maravilla, pero está de buen ver, que es lo que importa en estos casos; el resto de actores y actrices son bastante peores, pero ya sirven para hacer de objetos sexuales (en el caso de las chicas) y de obsesos enfermos (en el caso de los chicos.
En definitiva, una segunda parte que mejora a la primera en calidad de acción, ritmo y definición de personajes, que nos hace aburrirnos un poco menos y nos llega a contar una historia hasta el final, pero que pierde el atractivo de las escenas sexuales más atrevidas que habíamos tenido en la primera. Quizás habría sido mejor hacer una sola parte (aunque dos horas para un pinku es excesivo).
- Lo mejor de la película:
Ha sabido corregir los errores de su antecesora.
- Lo peor de la película:
Después de dos partes de pinku y no hemos visto a la protagonista desnuda.