Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On March - 5 - 2018

Hace muy poco que la productora Nikkatsu se propuso a sí misma un reto muy interesante, el de revivir un fenómeno creado por ellos como el que fue la Roman Porn (una serie de películas que definieron en pinku eiga japonés dentro de unas fechas concretas, pero ya os hablaremos de esto más extensamente en otro artículo); pues en la actualidad ha seleccionado 5 directores afines para hacer un buen homenaje a ese género; las reglas eran bien sencillas, que se notara el homenaje, que se hiciera la película en una semana o menos y que durara menos de 80 minutos. El segundo de ellos fue para la película Wet woman in the wind, un piku eiga bastante gamberro que creemos que cumple bastante bien con su propósito de buscar un homenaje y a su vez actualización del género. Para los que queden satisfechos y quieran hacer un seguimiento, las películas pertenecientes al Roman porn Reboot han sido Aroused by gymnopedies, Wet woman in the wind, Dawn of the felines, Antiporno, White lily.

 

Wet woman in the wind

Una protagonista fuerte y liberada

En Wet woman in the wind, el protagonista es un tipo bastante atractivo que, precisamente por culpa de esto, ha tenido algunos problemas en su vida creados por las mujeres; a raíz de esto, se ha construido una chabola en el monte y se ha aislado de la sociedad (y sobretodo del sexo) convirtiéndose en una especie de ermitaño. Pero un día su vida se cruza con la de una chica sexualmente muy liberada que, primero le propone acostarse con él por dinero, pero al verse rechazada sus sentimientos cambian y empieza a sentir algo por él. El protagonista intenta seguir con su vida rutinaria, pero ella ingenia diferentes estrategias para atraerle, sin mucho éxito, es hasta la trata de perro callejero falto de cariño; hasta que al final vuelve su ex-novia con un grupo de teatro que se quedan una noche, allí es cuando se empieza a liar todo y acaban acostándose todos con la chica excepto él. Al final la chica conseguirá lo que quiere y lo celebrarán a lo grande.

 

La película empieza de una manera algo confusa, con una chica estrellando la bicicleta en el agua, y el público sin saber qué pasa. Toda la primera mitad va un poco entre el drama superficial y la comedia algo tímida y muy característica hasta que, más o menos en la última media hora se desata la líbido de todos y tenemos casi todo lo que queda de metraje entre escenas de sexo erótico (que no porno tal y como lo conocemos en occidente) en una especie de bacanal por todo lo alto y sin dejar de lado el humor que impera en toda la cinta.

 

Wet woman in the wind

Sexo para todos

La verdad es que el director ha optado por una estructura muy clásica del cine japonés (y ya no nos referimos sólo al pinku), con unos planos casi siempre estáticos, unos guiones muy simples en los que no se llega a decir nada importante y que casi ni existen, ya que la mayor parte de la película transcurre en silencio, unos personajes que no son llanos porque en poco tiempo nos hacemos con ellos y sus motivaciones, pero que casi no muestran ninguna emoción en sus rostros y un ritmo en general muy pausado.

En cuanto al homenaje a los clásicos de los ’70 y ’80, lo ha hecho muy bien, ya que tenemos exactamente el mismo tipo de historia, picante y divertida y algunas escenas de sexo en las que abunda el machismo con violaciones, vouyerismo, lesbianismo, peleas por las chicas… pero a su vez con una protagonista femenina justo al contrario de todo esto y muy reivindicativa del espíritu hippie, liberada sexualmente, pero con mucha fuerza y capacidad para manipular  los hombres, quienes aquí se retratan como muy afeminados, tímidos y temerosos del sexo, como si tuvieran que ser la víctima más que el culpable que son finalmente.

En cambio se nota muchísimo la actualización del género, tanto por el estilo de contar historias, como por la calidad de la película, que quizás se ha hecho en poco tiempo y con un presupuesto limitado, pero ha sido bien pensada y realizada por un director de calidad, que ha dado más valor al vertiente artístico de la película, que no al sexo porque sí, como pasaba antiguamente, cuando se plagiaban las historias que funcionaban para no tener que esforzarse mucho en esa parte y ofrecer sólo lo que el público masculino estaba deseando.

 

El director elegido para este experimento ha sido Shiota Akihiko (Dororo, Moonlight whispers), que ya nos ha demostrado lo polifacético que es en varias ocasiones, y que se puede adaptar a cualquier género sin dejar de lado la calidad artística.

Por supuesto, no habría sido posible sin una protagonista con el carácter de Yuki Mamiya (Torture club) que, casi sin hablar, le da una personalidad muy fuerte a su personaje.

 

En definitiva, un experimento muy acertado según nuestra opinión, en el que no sólo tenemos unas grandes dosis de soft-porn (que es lo que buscábamos), sino que además tenemos una historia divertida, una manera de contarla muy atractiva y con un estilo completamente de cine japonés clásico.

 

  • Lo mejor de la película:

La protagonista hace un trabajo increíble.

  • Lo peor de la película:

Algún momento demasiado estático incluso para nosotros, pero enseguida se recupera.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

2.0

2.0 vuelve Chitty el robot

Volvemos con uno de esos estrenos locos que nos llegan directamente de India, y esta vez no se trata ni siquiera de una película de Bollywood, sino que quizás estamos viendo el mayor estreno del año de Kollywood al mismo tiempo que ellos. La película en cuestión es 2.0, para los que vayáis un poco […]

Macabre

Macabre, el inicio al terror de los Mo Brothers

Hoy queremos saltarnos un poco el calendario que estábamos siguiendo, porque instigados por los dos estrenos de Timo Thajanto este año en el Festival de Sitges, no queríamos dejar escapar la oportunidad de comentar una de las primeras películas de los Mo Brothers, cosa que no hicimos en su tiempo, aunque Macabre sea una película […]

May the devil take you

May the devil take you, el diablo llega a Indonesia

El otro día os hablábamos de la película que ha estrenado este año Timo Tjahjanto y que ha sido  producida por Netflix; pues no es la única, este mismo año el director y la plataforma tienen dos producciones online, siendo la segunda una película de terror llamada May the devil take you (Sebelum iblis menjemput) […]

The night comes for us

The night comes for us, violencia desatada

Como mínimo una vez al año tenemos una de esas películas que, muy inspirada por el gran éxito y la sorpresa que supusieron The Raid, se atreve a ofrecernos algo similar, pero intentando mejorarlo en algún aspecto. Para ver la alternativa, este año viajamos a Indonesia para ver una película llamada The night comes for […]

Buybust

Buybust el nuevo cine de acción en Filipinas

Sabemos que la filmografía de Filipinas no es demasiado conocida, es un país con otras ventajas (como ofrecer lugares y personal para rodar cine barato de USA), pero recientemente nos hemos aficionado bastante a ella gracias a un director que se ha convertido en un referente en los últimos años: Erik Matti. Su última película […]

Tumbadd

Tumbadd, terror clásico de India

Hoy os queremos comentar una de nuestras películas favoritas de la presenta edición del Festival de Cine de Sitges, y es que pocas veces podemos ver alguna película alternativa, sin grandes nombres ni presupuestos, pero que desborden originalidad y buen hacer; y este ha sido el caso de Tumbadd, una película India que recupera el […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us