Wolf Warrior 2, la acción más adrenalítica

Wolf warrior 2

Acabamos esta semana dedicada al cine más puro de acción y artes marciales con una película China que ha triunfado cómo no se esperaba: Wolf Warrior 2. Después de la decepción que nos llevamos con la primera parte, no teníamos muchas ganas de seguir la saga, pero por los comentarios y el movimiento que ha tenido ésta, pensamos que no nos haría daño echarle un  vistazo. Y es que a veces los prejuicios nos pueden influir demasiado al ver una película, así en la primera parte que no sabíamos exactamente que nos íbamos a encontrar y esperábamos una película de acción más bien seria, nos encontramos con algo muy superficial; aquí, como ya sabíamos un poco lo que esperarnos de la película y habiendo mejorado su director los peores fallos que tuvo con la primera, nos dispusimos a ver acción sin más y nos hemos encontrado con un verdadero chute de adrenalina.

Wolf warrior 2
El ejército de un solo hombre

La historia es simple y eficaz, el protagonista de la primera parte, después de morir uno de sus compañeros, va a dar la noticia a su familia y se acaba metiendo en un lío de los grandes por proteger a esa familia inocente; es expulsado del cuerpo de los Wolf Warriors e incluso desde la cárcel se entera de la muerte de su amada. Así que, decidido a olvidar su vida, no sin antes vengarse del que mató a su querida, se embarca hacia África dónde trabaja de mercenario para todo el que le quiera contratar, eso sí, siempre haciendo el bien, luchando contra piratas, guerrilla, traficantes… y ayudando a los necesitados. Pero de pronto estalla la guerra civil cuando un señor de la guerra se quiere hacer con el dominio del territorio atacando a los militares y civiles; nuestro héroe empieza a salvarse con todos los ciudadanos chinos, a quien no pueden tocar por acuerdos internacionales, pero se da cuenta de qué hay más gente a quien tiene que salvar y vuelve a por ella enfrentándose a un grupo de los mejores mercenarios de toda Europa, que cuenta con un gran armamento y un ejército a su servicio, por lo que acabará luchando como el ejército de un solo hombre contra todos ellos.

Como podréis comprobar, la película no se distancia mucho de su primera parte: un gran héroe militar que se enfrentará él sólo a un ejército entero, avanzando y mirando por él y por las personas a las que debe proteger. Sin embargo, aquí se le ha añadido una trama algo más compleja que la que os cuento en el resumen, introduciendo una enfermedad letal, un grupo de doctores que la investigan, una guapa doctora que acaba con nuestro héroe, la búsqueda de venganza con una sola bala como pista, un niño buscando a su madre… en general nada muy profundo, sino un grupo de subtramas sin demasiada complicación, sólo para darle un poco más de jugo y añadir algo de sentimientos a una película de acción, aunque en algunos momentos se vea muy falso y las motivaciones de los personajes sean ridículas.

Wolf warrior 2
Unas geniales escenas de acción

A parte de las tramas, lo que vimos en la primera parte que fallaba demasiado, aquí se ha arreglado completamente, y es que así nos gustan los directores, que escuchen a su público y que aprendan y mejoren gracias a nosotros. Entonces, en vez de tener un tipo que va corriendo por la selva sin dirección pegando tiros y dando cuchilladas a todo lo que se mueva, ahora se le han dado unas motivaciones (aunque no sean muy realistas), se ha trabajado en una variedad muy grande de escenarios y las escenas de acción pasan en los lugares más insospechados, en vez de sólo tiros y cuchilladas, se han añadido varias armas de gran calibre (incluso una pelea de tanques), y se ha entrado mucho más en las artes marciales, con algunas escenas realmente buenas, se ha mejorado el carisma de los villanos haciéndolos tipo comando de videojuego.

Y, cómo no, además de todos estos cambios, notamos una gran mejora en la forma de dirigir y sobretodo en el presupuesto empleado, ya que la primera parte tuvo un éxito considerable en China. La película entera tiene un ritmo demoledor, aunque bastante constante, empezando con una escena estupenda y subiendo la acción cada vez a elementos más destructivos, pero sin poder aumentar la velocidad.

Como en la otra vez, lo peor de todo, sin ninguna duda, es el patriotismo chino al cual va dirigida toda la película, sin parar de decir que el ejército chino es el mejor del mundo, e incluso con una nota explicativa al terminar la película por si no te habías dado por aludido.

El director (y protagonista) es Wu Jing (Wolf Warrior, Legendary assassin) mucho más conocido por sui faceta de actor que por las tres películas que ha dirigido, pero un gran experto en acción cinematográfica. Vemos que ahora está consiguiendo una buena experiencia en la dirección y que habrá que ver como evoluciona, entre otras cosas, seguro que con un Wolf Warrior 3.

En definitiva, una película de acción militar adrenalítica, muy fantasma, pero con un ritmazo, unas escenas brutales tanto de disparos y explosiones, como de artes marciales; sin mucho más, pero si ya sabes lo que te vas a encontrar, es fácil disfrutar con ella.

  • Lo mejor de la película:

El equipo de malos está curradísimo, como si fuera para un videojuego.

  • Lo peor de la película:

Que intenten entrar en una trama más o menos seria, pero se queden a mitad; no es necesario, se puede hacer una trama mucho más superficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *