Crónicas del Festival de Sitges 2022 I

Festival Sitges 2022

Como ya os dijimos en sus momento, este año nos toca tomarnos el Festival de Cinema de Sitges con más calma de lo habitual, en gran parte por nuevos deberes familiares, pero también por un cambio de vida y nuevas prioridades en la que ya nos hemos dado cuenta que no es necesario ver todas las películas del mundo, sino ver sólo lo que se pueda o quiera y dedicarse más a las personas, que nos dan muchas más alegrías que el cine o las series.

Entonces, incluso viendo pocas películas cada día, os intentaremos hacer una crónica de lo que vamos viendo más o menos periódica, hablando de películas asiáticas y otras que no lo son, y pensando que no vamos a ver los bombazos del festival, sino que nos hemos decantado por el cine más bizarro y gamberro, que no podremos recuperar fuera de aquí. Así que aquí van las películas vistas durante los dos primeros días de festival.

  • Blood flowers: Empezamos con algo con lo que no teníamos muchas esperanzas depositadas, pero que nos apetecía por ser una propuesta única y diferente; cine de terror de Malasia, lo que ya de por sí augura una no muy buena película. Y así se quedó, una película de bajo presupuesto (lo normal en países como éste), con una idea bastante buena de espíritus y demonios que habitan en las plantas, con una imaginería muy local y un concepto más demoníaco que el de los típicos espíritus de muertos; pero que se acaba haciendo demasiada larga y se le notan algunas deficiencias en la dirección.
  • Satan’s slaves 2: Communion: La segunda parte de esa adaptación de Joko Anwar de un clásico de los ’80. La verdad es que fuimos sin recordar muy bien la primera parte (así de buena sería…), pero al pasar los minutos, vamos recordando, y es que se trata de una de esas películas que mejor haber visto su antecesora para entenderla bien. La historia sigue muy bien la primera parte, con nuevas ideas y escenarios que la hacen diferente y algo original, pero a pesar de alabar a Joko Anwar, hemos encontrado muchas deficiencias técnicas con la fotografía, la música, etc.
Flesheater
Flesheater

  • Flesheater: Nos decidimos a ver un clásico del terror de los ’80, o más bien dicho un clásico del cine cutre, dirigida y protagonizada por Bill Hinzman, un actorzuelo secundario en varias películas malas, que se aventuró a dirigir y protagonizar su propia película de zombies, peor que en las que él mismo aparecía. Pues nada, un grupo de jóvenes del medio oeste americano (todos muy machitos) que van al campo a fornicar y beber cerveza hasta que un zombie satánico empieza una auténtica carnicería con ellos. Todo lo peor de peor cine aquí reunido para poder echarnos unas buenas risas.
  • The lair: La última de Neil Marshall (Dog soldiers) con su presencia y entrega del premio “La maquina del tiempo” incluido. La película, pues lo que podíamos esperar de él, una batalla soldados americanos contra demonios en la Afganistan en guerra de hace poco. Mucha testosterona, mucho macho (aunque la protagonista sea una mujer) pero, sobre todo, una acción tremenda sin descanso, unos monstruos cutres, pero efectivos para poder dar mucha guerra y unos buenos salpicones de sangre incluidos; toda una fiesta para los amantes de la pura acción sin concesiones.
The lair
The lair

Y hasta aquí dieron dos días de películas, no son muchas, pero aun está por venir el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *