Qué bien! Ayer día de fiesta, y por lo tanto, pudimos aprovechar mucho más nuestra visita por el Festival de Cine de Sitges, con mucho cine asiático y algo de aquí también, quizás no el mejor día de todo el festival, pero bastante productivo con todo lo que pudimos ver y dormir por la mañana (que también es importante).
- Empezamos por Before we vanish, la nueva de Kiyoshi Kurosawa, que él mismo nos vino a presentar. La verdad es que las últimas películas de este director no nos están convenciendo demasiado, están perfectamente ejecutadas, pero les falta algo de fuerza o de originalidad. Ésta era bastante original, pero igualmente la hemos encontrado algo sosa; de todos modos, como siempre, una dirección muy buena.
- Para hacer tiempo mientras esperamos al plato fuerte del día, seguimos en el Auditori para ver Matar a Dios, una comedia negra española que prometía ser delirante. Lejos de eso, nos encontramos con un planteamiento muy loco y unos personajes acertadísimos (como en la vida real), pero con una parte final de la película demasiado dramática, tampoco nos acabó de convencer.
- Y acabamos el día con nuestra película más esperada del festival, y es que Takashi Miike no suele decepcionarnos; con una escueta presentación por parte de él mismo, vemos Blade of the inmortal, una película de acción samurai excelente en la que, a nuestro entender, le falta algo de historia o motivaciones de los personajes por falta de tiempo al querer contar toda la historia sucedida en el manga, pero para los que no hemos leído el original, ha sido genial.
Y después de esto, ya os proponemos la programación para los que tengáis ganas y queráis veniros a pasar el sábado 14:
- Tendremos el pase de Jojo’s bizarre adventure en el Auditori, la tercera película de Miike en el festival de este año y la mítica película con localizaciones de exterior rodadas en la misma ciudad de Sitges.
- Dos pases en el mismo día (Retiro y Tramunatana) del trhiller coreano The brink, ya veremos si la película lo merece o es una más.
- Dentro de la sección Sitges Classics, algunos tendrán la oportunidad de poder ver Hard boiled en pantalla grande, imposible dejarla escapar, con un clasicón como éste.
- Nueva oportunidad de ver Before we vanish o la Japan madness en la sala Tramuntana, para todos los despistados.
- En el Prado, tendremos una maratón de cine de terror en la que se incluirá la taiwanesa mon mon mon Monsters!
Y con esto ya acabamos las recomendaciones, ya que en domingo sólo quedarán las maratones con lo mejor del festival.