Festival de Cine de Sitges 2017: Últimos días

Festival Cinema Sitges

Aunque ya hace una semana que terminó el Festival de Cinema de Sitges, hemos tenido 7 días bastante ocupados y sin pasar por casa, así que es ahora cuando os comentamos nuestra crónica de los últimos días de Festival, los que para nosotros fueron los más intensos de toda la semana.

 

Viernes y sábado con algunas películas asiáticas y otras no, pero que nos hacían ilusión:

  • Yoshihiro NishimuraOímos decir que How to meet girls at parties era una adaptación de un relato de Neil Gaiman, y como grandes fans que somos, nos fuimos a verla sin saber siquiera de qué iba; nos llevamos una buena sorpresa, una bonita y extraña historia de amor entre un punk bastante soft y una especie de sectaria/extraterrestre adorable, con muchas referencias y mucho humor de por medio.
  • Pase de Real, que pensábamos que sería un thriller coreano del montón y resulta un intento de ser algo más existencial, con una idea muy original, la cura de la doble personalidad de un tipo que sólo se puede hacer entrando en su mente, montando una historia y matando a una de las personalidades. Al final resulta ser un poco más visual que existencial y quizás se pasa un poco de intentar algo distinto sin conseguir un resultado redondo.
  • Y acabamos el viernes con la esperada Japan Madness, aunque sólo una película, ya que queríamos dormir un poco para el día siguiente. Igualmente, vemos la que más ganas teníamos, que resulta ser la primera, y después de encontrarnos con Nishimura San haciendo cervezas y posando con la gente de la cola, de una presentación repartiendo chicles para toda la sala; podemos ver Meatball machine Kudoku, que acaba siendo exactamente lo que queríamos de ella e incluso más, muchas risas, mucha sangre, mucho cyberpunk, algo de sexo, etc. una locura total.
  • Sábado empezamos con The brink, un thriller policíaco de Hong Kong que en realidad es tan sólo una película de acción, pero emulando a los grandes clásicos del género de los ’90, con una historia muy simple y repetida, pero con unas geniales escenas de acción, que es lo único que se buscaba, sin ser espectacular, pero proporcionando un entretenimiento sin igual, perfecta para los amantes de clásicos de John Woo, etc.
  • Takashi MiikeSeguimos con Errementari, básicamente para esperar a la próxima película y porque si lleva el sello de calidad de Alex de la Iglesia, nos fiamos. Resulta ser una historia terrorífica y bonita por partes iguales basada en un país vasco rural de después de las guerras carlinas, con una factura excelente y capaz de conmover; para ser un producto nacional, lo encontramos perfecto.
  • Y vamos con otro Miike, esta vez un Live action que tampoco nos dice nada, a no ser porque Jojo’s bizarre adventure fue la esperada película de Takashi Miike rodada en Siges y alrededores. La película muy bien, la verdad, una producción por todo lo alto, con unos efectos increíbles y muy graciosa, eso sí, las localizaciones y publicidad son muy falsas y la parte final se llega a hacer algo aburrida.
  • Sintiéndolo, nos saltamos el pase de Survival family que teníamos previsto para hacer una cena de despedida con amigos, pero vale la pena.
  • Y acabamos el día volviendo a meternos en la Japan Madness, esta vez con el orden cambiado y pudiendo ver en primer lugar Vampire clay, que nos habían recomendado como algo nuevo, pero que resulta ser un poco de terror, pero nada de locura, al final bastante lenta y algo aburrida para una maratón como ésta; hubieran hecho muy bien de cambiarla de posición con Tokyo vampire hotel, que pegaba mucho más aquí.

Y con eso se nos termina la semana de cine asiático en Sitges, ahora ya vamos a empezar con reseñas serias de todo el cine oriental extremo que hemos visto en estos siete días.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *