Programación Festival de Sitges 2107: II

Festival Cinema Sitges

Seguimos con nuestro particular repaso de todo el cine asiático extremo que podremos ver este año en el Festival de Cinema de Sitges, en el que esperamos encontrar muy buen cine, y quizás alguna sorpresa.

Si al principio de la semana os contábamos las películas más extremas que podríais ver, hoy nos vamos un poco más abajo, con buen cine de acción o de humor también un poco radical, pero asimilable para todos los públicos, dejamos atrás, pues, todo el gore y bestialidad de las películas que tienen su nicho de fans, pero que  ala mayoría de la gente no le van mucho.

De todos modos, todas la películas que os recomendamos hoy también tienen su parte de violencia, locura o desenfreno, así que yo de vosotros no me perdería muchas de ellas, porque la mayoría van a ser la caña.

 

ACCIÓN POTENTE

  • Blade of the Immortal: Una de las películas más esperadas este año por los fans del cine asiático, no sólo por ser una de las tres que podremos ver de Takashi Miike (uno de los ídolos de Sitges), ni por ser el live action de un manga que triunfó muchísimo, tanto aquí como en Japón, sino también porque su trailer ha levantado grandes expectativas.

https://www.youtube.com/watch?v=ca2Jvrc7JRw

  • The Villainess (La Villana): El fenómeno más reciente que nos llega desde Corea, los que ya la han visto aseguran que quizás es la producción más cañera del año que nos llega desde ese país, además con una protagonista femenina de armas tomar, que más queréis…

  • Sword Master 3D: Un wuxia bastante actual que ya tuvimos la oportunidad de ver anteriormente, quizás echamos en falta el sabor del wuxia clásico, pero se compensa con una producción muy visual y espectacular, que será digna de ver en cine y en 3D.

  • The Battleship Island: Aunque sea una película histórica basada en hechos reales, a esta producción coreana no le faltará la acción ni la emoción, mucho más sabiendo que viene dirigida por alguien que suele triunfar en Sitges: Ryoo Seung-Wan (Berlin file, Veteran).

https://www.youtube.com/watch?v=GmA2YIWRF0M

  • Jailbreak: Película de acción carcelaria hecha en Camboia; quizás no cuente con un gran presupuesto ni muchos medios, pero os aseguramos que tendréis una buena dosis de acción y artes marciales, suficientes como para saciar vuestras ganas de toda la semana.

  • A special lady: Otra cinta coreana llena de acción, además ésta con reivindicación del papel de la mujer incluida (a su manera, claro); quizás no sea una de las películas que más destacarán en Sitges, pero seguro que os deja saciados.
  • Real: Otro thriller surcoreano que en un inicio puede parecer una historia más de mafias y policías, pero que, cuando nos adentramos un poco más en ella, descubriremos que guarda mucho más, una película de acción con historia.

https://www.youtube.com/watch?v=aUVEoN6DqW0

  • The Brink: Película de pura acción de Hong Kong, aprovechad porque es la única en su género y nacionalidad que veremos este año; no creemos que sea una obra maestra ni nada que vayamos a recordar siempre, pero siempre es de agradecer un poco de acción de Hong Kong.

https://www.youtube.com/watch?v=TKGh_K3N1QI

 

HUMOR

  • Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable: Y aquí tenemos la tercera de Takashi Miike este año, otro live action, esta vez en clave de humor; la ya mítica (antes de estrenarse) película que Miike rodó en Sitges.

  • Vampire Cleanup Department: La colaboración anual de el Festival de Sitges con el Nits de Cinema Oriental de Vic, ya os lo comentamos en su momento, pero no creemos que sea una película imprescindible, igualmente la tendréis en el espacio Brigadoon de forma gratuita.

  • Survival Family: ¿Como reaccionaria una familia normal ante un Apocalipsis tecnológico? Así empieza una comedia de enredos e intentos de supervivencia fallidos típica japonesa, con sus momentos de humor, pero con mucho drama y emociones a flor de piel.

  • Love and Other Cults: Una comedia japonesa no muy loca o absurda, pero llena de acción y que nos cuenta la historia de de dos jóvenes enfrentándose a la sociedad actual, pero con más ganas de pelear que de socializar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *